Lo cierto es que, con sus jugadores en la cancha, los del imperio lo ganaban desde los 2 minutos luego de un magnífico gol de Ignacio “Nacho” Abraham, quien tomó un rebote que llegó de un centro y sacó un gran remate desde afuera del área que explotó en el palo izquierdo del arquero Rojas.
Tras esa jugada podría decirse que el protagonismo del partido lo tomó el local, ya que poco a poco cobraron fuerzas luego de que a los a los 31’ Arciero envíe un saque lateral al área, Romero peine en el propio arco y habilite a Disanto, que ingresó por el segundo palo y definió bajo el arco de Juan Strumia para poner pardas en 1-1.
Fue ya en el cierre del primer tiempo, cuando una fallida salida para los celestes provocó el 2-1 de Morón. Strumia le dio un pase difícil a Marcio Gómez, quien no pudo controlar la acción de espaldas y le facilitó la definición a Lauro que supo aprovecharlo.
En un partido que merecía mucho más para los de Alexis Matteo, el equipo necesitó chances de gol que no llegaron y se hizo cuesta arriba poder, al menos, llevarse un punto a casa. Por su parte, el equipo de Monasterio convirtió después de mucho tiempo y festejó casi como si fuese una final, ya que venían de tres derrotas en fila y necesitaba urgente sumar de a tres.
Finalmente, sin mucho juego claro y tal vez con momentos desafortunados para los celestes, en el segundo tiempo no se dieron situaciones de definición peligro para ninguno de los equipos. El partido transcurrió más bien de manera lineal. Los dos planteles realizaron los cambios pertinentes, pero no hubo más. Pitazo final por parte de Martinez quien cerró el juego en el Oeste.
El próximo viernes por la noche el equipo de Matteo recibirá a Temperley por la fecha 32 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, instancia en la que querrán poner en valor su localía, como lo hicieron ante el líder Nueva Chicago. Estudiantes se ubica a la fecha undécimo, con 43 puntos y está a 5 del último que ingresa al Reducido.
Lo que sigue ahora es el arribo a la ciudad, para entrenar por la mañana (regenerar) y retomar la planificación estipulada por el cuerpo técnico que ya se mentaliza en el “gasolero”.
=Síntesis=
Deportivo Morón: Juan Rojas; Rodrigo Arciero, Agustín Gómez, Fernando Moreyra, Iván Vaquero; Thiago Lauro, Julián Vitale, Mariano Bracamonte, Lautaro Disanto; Matías Castro, Santiago Sala. DT: César Monasterio.
Estudiantes RC: Juan Strumia; Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Marcio Gómez, Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Willian Machado, Francisco Romero, Tomás González, Mauro Valiente; Renzo Reynaga. DT: Alexis Matteo.
Goles: 2’ PT Abraham (E), 31’ PT Disanto (DM), 43’ PT Lauro (DM)
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano – Deportivo Morón