Estudiantes recibe a Gimnasia y Tiro de Salta en busca de un triunfo que lo posicione en la tabla
Los leones del imperio serán locales del equipo salteño desde las 17:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El equipo entrenó y se mentalizó en cosechar una nueva victoria en su casa. Los convocados por Alexis Matteo para el cruce.
Esta tarde dominical Estudiantes de Río Cuarto enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta por la jornada 28 de la Zona B en la Primera Nacional. El encuentro, que se jugará en el estadio Ciudad de Río Cuarto dará inicio a las 17:00 y será arbitrado por Nelson Sosa.
El plantel tuvo su semana de trabajo en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y entrenó hasta ayer en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Cabe recordar que el equipo que dirige Alexis Matteo empató 0 a 0 en su última visita a Mitre de Santiago del Estero, por la fecha 27 y ahora tiene una nueva misión en la ciudad. Los del imperio cosechan 39 unidades y están novenos temporalmente en la tabla, fuera de la zona de clasificación por el segundo ascenso (entran del segundo al octavo de cada grupo).
Los equipos están en situaciones muy similares, casi “pegados” en la tabla, justo en la zona de clasificación al Reducido. Los de Salta están octavos en el grupo, con 41 unidades; mientras que el León es noveno, con dos unidades menos.
Los del imperio no ganan desde la jornada 25, cuando se impusieron por la mínima ante Racing de Nueva Italia, por el gol en contra de Mathías Bogado. Además, de los últimos cinco encuentros, empataron dos, perdieron dos y ganaron uno; en decir, de los 15 puntos posibles, consiguieron cinco.
Por su parte, la visita viene de imponerse por 1-0 ante Colón de Santa Fe, uno de los máximos candidatos para el ascenso, por la fecha 27 del certamen. El único goleador del partido fue Juan Rocca, a los 40 minutos de juego. Antes de eso, Gimnasia había empatado sin goles ante Almirante Brown. De los últimos cinco encuentros, los de Rubén Forestello ganaron tres y empataron dos; es decir que de los 15 puntos posibles, consiguieron 11 unidades.
Según data la historia entre clubes, la última vez que Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron, el encuentro finalizó en 1-1. Francisco Galván marcó el gol del León, mientras que Márcio Gómez Pereyra marcó la igualdad (en contra).
Socios, entradas y acceso al Estadio Ciudad de Río Cuarto
Sobre el acceso al estadio y cómo presenciar de local, el club celeste informó la conveniencia económica de asociarse y ser parte de todo lo que viene para alentar en condición de local con diferentes opciones. “Hoy ser socio te conviene más que nunca” reza su lema y explican que tanto para nuevos socios como para los vigentes podrán abonar la cuota a través del botón de pago de Macro Click y su plataforma de la webapp de AccesFan. El socio tendrá un descuento del 20% del valor de la cuota social, quedando la misma en: Individual: $9.600 y la familiar en $19.200. Por otro lado, la venta de entradas anticipadas para el partido será por hoy únicamente en boleterías del estadio hasta el inicio del cruce o si no también en su plataforma digital de manera ágil y sencilla.
Un año más, Estudiantes da batalla en la ardua categoría del ascenso y busca sumar para escalar en lo alto de la tabla.