Luego de lo que fue el 0-0 ante Defensores de Belgrano, el equipo celeste tiene por objetivo sumar ante su gente para afianzarse en su camino de clasificar al Reducido en primera instancia y luego pelear lo más arriba posible cunado llegue el momento de los cruces. Cada partido será una nueva final a la que los del imperio deberán sobreponerse.
Cabe recordar que a la fecha el equipo celeste se ubica en el décimo puesto con 49 unidades y 35 partidos jugados, mientras que la visita está en el puesto 16 con 35 puntos con 35 partidos jugados también. Para los chaqueños las expectativas por el cruce de hoy son muy diferentes que las del Imperio, por lo que será el honor el que lo obligue a no caer en suelo riocuartense. En su último partido juagado empataron 0 a 0 con Colón de Santa Fe y esto no colaboró como para pensar en al menos escalar de puesto. Es necesario recordar que cuando los equipos en cuestión se midieron en la primera rueda, Estudiantes sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante For Ever, por lo que además de reivindicarse, los celestes podrán sumar para acortar esa brecha de puntos del Reducido;también pensando en los próximos dos cruces que restan para cerrar la fase regular, son 9 puntos y los rivales que enfrentará son: San Telmo y por último Atlético Rafaela.
Finalmente destacar que, en los últimos tres partidos bajo la dirección técnica de Alberto Salomón, los leones sumaron 5 de los 9 puntos en juego, producto de dos empates de visitante (dos 0-0, primero ante Brown de Adrogué y luego con Defensores), y una victoria de local (1-0 con Almagro).
La ambición de ganar es tal que se sabe por sus protagonistas que aprovechará cada minuto de la jornada de hoy para ponerse a punto para cuando Ejarque de el pitazo inicial del encuentro a las 18:00 en el Candini. Ya con los convocados definidos y con todo en juego, Estudiantes no solo necesita ganar, sino también encausarse en la senda del triunfo para lo que viene. Los hinchas y simpatizantes que quieran adquirir su entrada hoy, podrán hacerlo únicamente en Boleterías del Estadio desde las 16:00.