Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Iván Delfino |

Estudiantes recibe hoy a Colón de Santa Fe por la fecha cinco

Desde las 21:30 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto los celestes recibirán al "sabalero". Los equipos de Fernando Stagnari e Iván Delfino se medirán en un encuentro que promete ser una fiesta del fútbol nacional en la ciudad.

Esta noche desde las 21.30, Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Colón de San Fe por la quinta fecha de la Zona B.

El arbitraje estará a cargo de Sebastián Martínez y al parecer está todo preparado para que la ciudad se tiña de celeste.

Atrás quedó la intención de la Dirigencia de Estudiantes de jugar el cotejo con parcialidad visitante, y se abocaron a trabajar para que el cruce de hoy, sea del que hable todo el país. Esta instancia es muy importante para los locales, por el tipo de partido al que se enfrentarán, ya que jugarán con el equipo recién descendido de Liga Profesional.

Estudiantes llega al partido ante Colón sin haber disputado su encuentro de la Fecha 4, ante Almirante Brown, por el fallecimiento de Gustavo Raggio mientras que el Sabalero llega entonado tras la victoria con goleada por 4 a 0 ante Patronato.

Se esperaba una gran concurrencia de hinchas y un ameno recibimiento para acompañar a los celestes, que vienen de atravesar semanas complicada, trabajando por y para el único objetivo: sumar de a tres.

Cabe recordar que en cuanto al partido frente a Racing de Córdoba (próxima fecha) también llegó a conocimiento de la dirigencia de la Avenida España que, el consejo que los directivos del club de Nueva Italia no son proclives a viajar a Río Cuarto con sus parcialidades para enfrentar a Estudiantes de Rio Cuarto. De esta manera el interzonal por el cual también se había gestionado, tampoco recibirá público visitante.

La realidad es que para hoy las expectativas por el partido son grandísimas y se espera que se viva una verdadera fiesta del fútbol en la ciudad. En ese contexto, el equipo que dirige Fernando Stagnari entrenó toda la semana para dar lo máximo frente al “sabalero”. Las prácticas se desarrollaron en el Predio Pablo Aimar, con alguna jornada en el Estadio y un cruce amistoso con Atenas post receso;luego se abocaron a llevar a cabo la planificación previa al cruce oficial.

La lista de convocados ya fue informada y los de Staganri tienen por objetivo regalarle una alegría al imperio en el Candini.

Por su parte, el equipo de Iván Delfino buscará sumar nuevamente de a tres, tras el triunfo por 4 a 0 ante Patronato en Santa Fe, y además conseguir su primera victoria como visitante en este torneo. El ex entrenador de los celestes, quedó muy conforme con la actuación de su equipo en el Brigadier López ante el Patrón, no solo por el resultado, sino por el rendimiento. Delfino tiene en mente repetir los mismos once que vienen de ganarle a Patronato y, de no mediar inconvenientes, no habrá cambios en Colón para visitar a Estudiantes.

El plantel “rojinegro” ya se encuentra en la ciudad y solo activarán por la mañana, al igual que los locales. Colón, lidera la zona B junto a Defensores de Belgrano, ambos con 10 unidades.

Fernando Stagnari no confirmó el equipo, ya que tiene dudas en la defensa de Estudiantes.

El probable once para recibir a Colón sería con Barlasina; Da Silveira, Arturia, Gómez, De Vito; Cainelli, Romero, Blanco, Valiente; González y Villalba.

En tanto, Iván Delfino pondría en cancha el mismo equipo que le ganó a Patronato. De confimarse esto, los once serían Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Alexis Sabella e Ignacio Lago; y Axel Rodríguez.

El que sí será baja es Braian Guille, que en las últimas horas fue padre y recibió la autorización del técnico. Un momento muy importante para cada persona y por eso primó el sentido común. Ya para el próximo cotejo estará disponible.

image.png

Venta de entradas

La dirigencia de Estudiantes informó que la venta de entradas en boleterías será por la mañana de 10:00 a 12:30 y en horas de la tarde de 17:00 a 21:00, hora del inicio del partido. Además también a través de la plataforma de aaestudiantes.accessfan.ar.