Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes recibe hoy a Defensores de Belgrano y pretende sostener la racha

Los celestes enfrentan al segundo de la tabla por la fecha 16 en Primera Nacional. El cruce dará inicio a las 18:00 con arbitraje de Brian Ferreyra en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Los convocados de Matteo para el encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto jugará esta tarde de mayo ante Defensores de Belgrano; equipo que tiene la chance de ser puntero, por la fecha 16 en la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro dará inicio desde las 18:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto con arbitraje de Brian Ferreyra.

Claramente el partido será un choque complicado para ambos, ya que uno buscará la punta del grupo y el otro, afianzarse entre los mejores cinco de la tabla, además de sostener la seguidilla de partidos invictos que acumulan en la competencia bajo la dirección técnica de Alexis Matteo, que no pierden desde hace 11 fechas.

Sin presión y más bien con la tranquilidad de haber trabajado toda la semana de manera ordenada pero no menos intensa, los de la ciudad prometen salir a buscar los tres puntos una vez más.

Por su parte, la visita viene de garle al líder de la Zona B: Colón de Santa Fe por 1-0. Ezequiel Aguirre, a los 32 minutos de juego, marcó el único tanto del encuentro, situación que los puso a celebrar en su última presentación.

Si bien hoy, en caso de que el “Sabalero” pierda ante Chaco For Ever (jugarán esta tarde desde las 15.45 y se podrá ver por TyC Sports) y Defensores se lleve los tres puntos, podrá escalar hasta la cima de la tabla.

Como dato a destacar sobre el partido de esta tarde, la institución celeste puso a la venta las entradas (en boleterías del Estadio) y además emitió un comunicado días atrás en sus redes sociales en el que detalla que, contemplando el momento del país y la situación económica, pospusieron de común acuerdo en comisión directiva, la serie de aumentos estipulados hasta el 31 de mayo. Esto ratifica que para la fecha de local de hoy las entradas tendrán el mismo valor que semanas atrás (sin incremento). Una nueva acción que demuestra el compromiso del club para con sus socios, atendiendo a los que acompañan y alientan en cada presentación del equipo con el pago de la cuota. Ahora solo queda esperar al momento del cruce y alentar a pesar del frío que promete acompañar al evento deportivo de los celestes.

Partidos claves de la fecha 16 en Primera Nacional

Como es sabido, la segunda categoría del fútbol argentino está llegando a la mitad de competencia y todos los equipos buscarán dar pelea para estar bien arriba. Para hoy se espera un seguidilla de partidos realmente atrapantes y claves en torno a resultados.

El que protagonizan Estudiantes y Defensores es uno de ellos; en caso de conseguir la victoria, los locales alcanzarían la línea del Dragón y de Telmo.

Además, Estudiantes todavía no perdió en el Nacional. Cinco empates y seis triunfos -consecutivos- desde el arribo del técnico marplatense. Su única caída se dio en 32vos de Copa Argentina frente a Arsenal.

Cerrando la jornada, Nueva Chicago recibe a Ferro en el partido internzonal de la competencia. Ambos se encuentran en puestos de Reducido en sus respectivos grupos, y se ven las caras el martes a las 16.05. En un principio estaba pautado para el domingo, pero por el fallecimiento de Fabián Cancelarich -entrenador de arqueros de los de Caballito- fue reprogramado.

Finalmente, en la zona A es dónde existe menos margen entre los protagonistas ya que tan solo hay siete puntos de diferencia entre el líder y el onceavo. Y dentro de ellos, los primeros cuatro están separados por tres unidades: San Martín (SJ) con 27, San Martín (T) con 26, Estudiantes con 25 y Quilmes con 24. El domingo promete fútbol de ascenso y la fecha 16 amerita estar atentos a resultados.

image.png

El Club oficializó a sus convocados ayer, luego de que el plantel entrenó en el Estadio.