Para la fecha, AFA designó sus autoridades y estableció que Brian Ferreira será el árbitro principal. Asistente 1: Hernán Vallejos, asistente 2: Federico Cuello y como cuarto árbitro: Franco Morón.
Los dirigidos por Matteo no pudieron sumar en su última performance y quedaron a 4 puntos del último equipo que ingresa a zona de reducido, esto los motiva y los anima a creer que todo es posible según transcurran los resultados de esta competencia tan dinámica y cambiante como lo es la B Nacional. No está lejos de los puestos de Reducido, cuyo último equipo es Gimnasia de Salta con 47 puntos, pero está obligado a seguir sumando cueste lo que cueste en el tramo final.
Por otro lado, el conjunto dirigido por Walter Perazzo sabe que ni ganando entrará a la zona de Reducido, pero si suma de tres podrá quedar más cerca de volver a ilusionarse con la segunda plaza del ascenso a la Liga Profesional. El “Gasolero” viene de un triunfo que valió más que tres puntos, luego de una racha de seis partidos sin poder sumar de a tres.
Esta noche, será un choque entre dos equipos que quieren subir y meterse en Reducido a puro amor por el Club y la camiseta.
En la previa al cruce y sabiendo que el partido es clave, como mucho otros, quien dialogó con Puntal fue Francisco “Jujuy” Romero. Los detalles de lo que dejó el último partido y cómo se preparan para esta noche. El Candini se dispone a vivir otra fiesta del fútbol en la ciudad.
-La competencia se pone cada vez más intensa, ¿Cómo transitas esta instancia del torneo?
-Tal cual, el torneo se va terminando y cada vez todo se pone más intenso en cuanto a muchos factores, pero pienso que la parte mental es la más importante. La transito de la misma manera que siempre, trabajando y teniendo en cuenta que hay que estar más concentrado que nunca porque todo lo que viene es importante para nosotros como equipo.
-¿Cuáles tu análisis del último cruce ante Deportivo Morón? ¿Crees que merecían más?
-El análisis que pude hacer es que fue un partido complicado, pienso que al encontrarnos con el gol tempranero nos hizo desviar un poco del plan de partido que teníamos en la cabeza. Pero también se que el empate hubiera sido justo porque cuando pasamos abajo en el marcador fuimos a buscarlo e hicimos de todo para poder tener alguna posibilidad de gol y lastimosamente nos volvimos con las manos vacías. Esto es así y ahora toca dar vuelta la página y concentrarnos en Temperley.
-¿Cómo se mentalizan para lo que vine, sabiendo que cada vez falta menos y que la necesidad de sumar es tal vez la que apremia?
- La mentalidad es siempre la de querer competir al máximo y ganar. Somos conscientes de que cada vez falta menos y se que todos queremos llegar a nuestro objetivo que es estar metidos en el reducido. Es un anhelo colectivo por el que trabajamos a diario.
-Finalmente, es sabido que la localía tiene vital importancia a la hora de salir a la cancha por la fuerza de su gente ¿Lo tienen en mente para hoy? ¿Qué vislumbras del cruce?
-Primero que nada, nos vamos a enfrentar a un equipo difícil, que tiene las mismas aspiraciones que nosotros y seguramente se de un partido complicado como lo son todos. Obviamente que la localía tiene mucha importancia y más en este tramo del año, nos quedan 7 finales y vamos a necesitar del apoyo de todos nuestros hinchas más que nunca. El cruce será como siempre uno clave que queremos ganar para sumar y estar más cerca de donde queremos.