Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes retoma los entrenamientos en la previa al cruce con Almirante Brown

El último viernes el celeste venció por 1-0 a Nueva Chicago en Mataderos, en un partido que les devolvió la confianza y la alegría. El equipo que dirige Alexis Matteo recuperará la fecha 4 este miércoles por la noche.

De regreso a la ciudad y habiendo descansado el sábado, los leones del imperio recibieron finalmente el pitazo final de partido que significó el desahogo.

El equipo que dirige Alexis Matteo tuvo doble celebración;por un lado, quebró la racha de los empates y por otro, la primera victoria del DT al frente del equipo.

Con más entrega que la habitual y claramente habiendo demostrado superioridad, los celestes se trajeron los tres puntos nada menos que de la República de Mataderos. Un terreno difícil y que venía invicto para los locales.

Estudiantes dio por finalizada en la fecha 11 a la seguidilla de 5 empates en fila que los tenían inquietos, y ahora todo es felicidad o al menos el aire que necesitaban para demostrar que siempre estuvieron para más como grupo.

El Club de la Avenida España volvió a sumar de a tres luego de 8 partidos, consiguiendo su segunda victoria en el campeonato y además se trató de la primera vez que a Nueva Chicago le convierten en su estadio. El “torito” venía de ganar todos sus compromisos de local y la del viernes fue una derrota contundente en su propia casa.

Claramente, por encima de la estrategia táctica y la decisión de Matteo a la hora de parar a sus jugadores en la cancha, puede decirse que fue un muy buen partido para los de la ciudad, que esta vez salió con dos delanteros. Un pedido que los hinchas hacían y que al parecer funcionó. El equipo en sí fue efectivo y peligroso, lo que provocó que “el torito” no encuentre espacios para avanzar.

A la fecha Estudiantes suma 11 puntos, cuando el último de los que entra en el Reducido por el segundo ascenso es Deportivo Morón con 14 puntos.

En la próxima fecha (12) recibirá en el Estadio Ciudad de Río Cuarto a Deportivo Morón, que ayer enfrentó a uno de los punteros, Colón de Santa Fe.

Pero antes, la premisa es recuperar la fecha 4 que el equipo debió postergar luego del deceso de quien fuera su entrenador, Gustavo Raggio. En ese contexto, la AFA suspendió el cruce y este miércoles deberán recuperarlo para salir a la cancha frente a la “Fragata” quien empató ayer con Temperley por la fecha 11.

El partido tendrá lugar en La Matanza, este miércoles en horario a confirmar.