Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Alexis Matteo |

Estudiantes retomó la actividad y sumó a su primer refuerzo para la segunda fase

De regreso a la ciudad,el plantel que dirige el DTMatteo volvió a la planificación estipulada por el cuerpo técnico. En pleno mercado de pases de mitad de competencia, Agustín Solveyra se suma al equipo en Primera Nacional.

El equipo que dirige Alexis Matteo regresó de celebrar una nueva victoria por la mínima ante Atlético Rafaela por la fecha 19 y automáticamente se puso a entrenar tal como estaba planificado por el cuerpo técnico.

De esta forma cerró de la mejor manera lo que significó la primera fase de la Primera Nacional 2024 con el espectacular gol de Ignacio Abraham a los 25 minutos de partido.

Necesitaban sumar, recuperar la alegría y vaya que lo fue, ya que así de contundente fue hasta el mensaje del propio mensaje de Alicio Dagatti, presidente de la institución que minutos más tarde del encuentro twiteó: “Gran cierre para esta primera ronda de Primera Nacional 2024. Felicitaciones a todo el plantel, socios e hinchas que confían en este proyecto deportivo que late cada vez más fuerte en el corazón de los leones del Imperio. A descansar, sin dejar de soñar. ¡Abrazo de gol”! El mérito fue colectivo y cada uno supo festejar esa parte de la competencia a su modo, sabiendo que también tocan unos días para descansar, recobrar fuerzas y volver al ruedo dispuestos a pensar en un nuevo rival de turno para el que ya conocen día y horario. El partido por la fecha 20 de la primera nacional entre Deportivo Madryn y Estudiantes se jugará el sábado 22 desde las 15 hs. Un viaje largo para el que están listos y con la mente en el juego.

En ese contexto de alegría, cambios y buenas nuevas el club realizó anuncios de desvinculaciones (como lo es habitual en esta parte del torneo) y también del que es su primer refuerzo para la otra mitad del torneo.

“Estudiantes informa que los jugadores Álvaro Pavón y Luciano Lapetina rescindieron sus contratos con la institución para continuar sus carreras en Güemes y Chaco For Ever. respectivamente. Les agradecemos su entera predisposición y los deseamos lo mejor”, publicó el club en sus redes sociales” decía el comunicado que formalizaba las bajas de los dos primeros, al los cuales ayer por la noche se les sumó el joven arquero Patricio Albornoz.

Pavón y Lapetina habían sumado escasos minutos en esta primera parte por lo que tanto el club como los futbolistas acordaron buscar nuevos rumbos.

Finalmente, la novedad fue el arribo de Solveyra. El defensor nació en Carmen de Areco, contando con paso los clubes Villa Dálmine y Sarmiento de Junín en su provincia natal. Además, cuenta con etapas en dos equipos cordobeses. Primero pasó por Argentino Peñarol y luego, formó parte del plantel de General Paz Juniors en el Torneo Regional Federal Amateur pasado.

Tras su etapa en el “Poeta” disputó el actual Federal A en Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, club desde el cual arriba al celeste.

solveyra_Firma_Celeste.jpg
Agustín Solveyra es el primer refuerzo llegado a Estudiantes para la segunda rueda de la Primera Nacional 2024. Un jugador polifuncional que arriba para lucirseen el león.

Agustín Solveyra es el primer refuerzo llegado a Estudiantes para la segunda rueda de la Primera Nacional 2024. Un jugador polifuncional que arriba para lucirseen el león.

Ficha técnica:

Agustín Solveyra

Fecha de Nacimiento: 4/1/2001

Localidad: Carmen de Areco (Bs As).

Puesto: Defensor central y lateral Derecho. Polifuncional.

Trayectoria:

Villa Dálmine, Sarmiento de Junín, G. P. Juniors y Circulo Deportivo.