Fue a los 15’ del primer tiempo cuando Federico Álvarez sin muchas dificultades pudo quedar mano a mano con el arquero rival al recibir una pelota en soledad absoluta y definir, con la calidad que viene demostrando partido a partido, al palo izquierdo de Damián Tello.
El cruce continuó algo monótono y sin grandes momentos, exceptuando alguna que otra llegada trunca de los locales.
Fue entonces que llegó el complemento y Talleres tuvo un tiro libre muy cerca del arco del arquero del León Brian Olivera antes del minuto de juego.
Franco Vedoya, se hizo cargo de la pelota parada y Olivera sacó una bola clave para evitar el empate del equipo local. Aún así ya había concretado una gran atajada en el primer tiempo, motivo por el cual la defensa celeste se encontraba más tranquila y sólida porque bajo los tres palos se encontraba uno de los pilares de Delfino en esta seguidilla de victorias que atraviesan. Es que la vuelta del guardameta le dió esa garantía al equipo y ha quedado demostrado.
Con el correr de los minutos fue el turno de Lucas González, que a los 10’ del complemento, marcó el segundo gol y el primero con la camiseta celeste del imperio. Algunos dicen que “cortó la mala” y finalmente apareció el experimentado nueve del que se hablaba en la categoría.
De esta manera fue que Estudiantes resultó superior en el cruce y pudo quedarse nuevamente con los 3 puntos fuera de su territorio. A la fecha acumula 5 partidos sin perder (4 victorias y 1 empate) y se ubica cómodo, pero sin perder el compromiso, en la parte de arriba de la tabla de posiciones de la Zona B de la Primera Nacional.
El equipo descansará el lunes y retomará los entrenamientos en la ciudad deportiva Pablo Aimar,para luego pensar en su nuevo rival de turno: Morón en el Estadio Ciudad de Río Cuarto el próximo domingo desde las 17:00.
=Síntesis=
Talleres (RE): Damián Tello; Sebastián Gallardo, Luciano Sánchez, Rodrigo Díaz, Patricio Romero; Norberto Palmieri, Nelson Acevedo, Franco Vedoya, Maximiliano Rodriguez; Franco Pulicastro y Diego Nakache. DT: Martín Rolón.
Estudiantes: Brian Olivera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Facundo Cobos; Federico Álvarez, Saúl Nelle, Tomás González, Gabriel Gudiño; Martín Garnerone y Lucas González. DT: Iván Delfino.
Goles: 15'PT Federico Álvarez (E); 10'ST Lucas González (E)
Cambios: al inicio del complemento, Mauro Valiente por Álvarez (AAE), Gabriel Altamirano y Matías Domínguez por Gallardo y Acevedo (CAT), 14’ Camilo Viganoni y Mateo Muñoz por Nakache y Pulicastro (CAT), 17’ Javier Ferreira por Garnerone (AAE), 21’ Sergio Modon por Vedoya (CAT), 36’ Brian Orosco y Lucas Angelini por González y Gudiño (AAE) y 44’ Fabio Vázquez por Nelle (AAE).
Árbitro: Lucas Comesaña
Estadio: Pablo Comelli