Estudiantes de Río Cuarto retomó ayer los entrenamientos en el Predio Pablo Aimar de Higueras. Con mente y cuerpo “despejados” y habiendo recargado pilas para el sprint final de la competencia, el equipo que dirige Iván Delfino se reencontró a las 16:30 para volver a mantener los trabajos físicos y tácticos planteados para la jornada.
Claramente los celestes optaron por aprovechar el tiempo para estudiar y pensar en las carencias del rival de turno por la fecha 37; Y es que los leones visitarán a All Boys el próximo viernes desde las 21:10; Partido que podrá verse a través de TyC Sports. Luego, en la última jornada recibirá a Nueva Chicago en el Candini. Una nueva oportunidad para poner a latir el Estadio e invitar a todos a revivir lo que fue el último triunfo de local y ya transitar el sprint final de la competencia.
Cabe recordar que los de la Avenida España consiguieron conquistar un gran triunfo como local al vencer por 1 a 0 a Defensores de Belgrano, con gol de Luis el “Tanque” Silba. De esta manera se ubican sextos en la tabla de la Zona A en puestos de Reducido por el segundo ascenso. Todo un desafío por el cual se mantienen activos trazando el único objetivo de estos días que implican sumar en la cancha que toque.
Tal como lo vienen manifestando los integrantes del plantel viven cada fecha que resta como una verdadera final y el promedio es realmente bueno, ya que, con el último resultado, Estudiantes acumula su tercera victoria consecutiva y el número quince en lo que va de este campeonato de la primera nacional.
Ahora solo resta enfocarse en All Boys y una nueva planificación que apunte los cañones al rival de turno y porqué no volver a ganar de visitante.
Cómo llega All Boys
Este fin de semana que estuvo colmado de cruces importantes en la categoría, ya que muchos posicionan y perfilan candidatos, Defensores de Belgrano venció por 1-0 a All Boys como local, en un partido de la jornada 36 de la Primera Nacional. El gol fue marcado por Nicolás Benegas, a los 78 minutos. Este resultado claramente ubica al equipo de Floresta en otro lugar, ya que se ubican n°13 en la tabla de posiciones con 42 puntos. Aún así al igual que Estudiantes de Río Cuarto habían logrado vencer a uno de los punteros (Almirante Brown) por la fecha 35. El Albo se encontraba en levantada, tras sufrir con el descenso en buena parte del campeonato, las últimas fechas habían sido positivas, ya que logró salir de esa zona roja y además habían logrado dar pelea al puntero. Como dato por estos días se supo que All Boys le renovó contrato a uno de los titulares: Facundo Butti, quien es surgido de las Inferiores del club, firmó la extensión y renovación de su vínculo hasta el 31 de diciembre del 2025.