Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes se prepara para enfrentar a Nueva Chicago por la fecha once

El equipo que dirige Alexis Matteo se prepara para competir en Mataderos en condición de visitante. Los del imperio necesitan sumar de a tres y entrenan pensando en posicionarse en la tabla de Primera Nacional 2024.

En su última presentación en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, Estudiantes empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza, por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional. Walter Ferreyra fue el árbitro de la jornada y todo transcurrió con normalidad.

Los celestes ganaban con el ansiado gol que marcó Ignacio Abraham, a los 10 minutos del complemento, pero la visita lo igualó con el tanto de Nazareno Solís, a los 45 del complemento.

Desde aquel triunfo en la fecha debut del torneo, los de la ciudad no volvieron a ganar y la situación impacienta a los hinchas, más allá de que en su último cruce merecían mucho más.

A los leones se le escapó de las manos por el agónico empate, pero esta semana será para levantar cabeza y ponerse a trabajar en su próximo rival de turno: Nueva Chicago por la fecha once.

El partido será televisado desde las 18:00 por TyC Sport a todo el país y la casa madre del fútbol argentino ya designó como árbitro principal a : Jorge Broggi. Asistente 1: Mariano Ascenzi, asistente 2: Nahuel Santanocito y como cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Con su último resultado, el equipo celeste llegó a los ocho puntos y quedó a seis de Mitre, el último que está clasificando al Reducido. En la próxima fecha tienen por objetivo sumar de a tres y lograr cambiar esa racha de los empates para tomar el ansiado protagonismo en la competencia, al que solo le falta ese golpe de suerte que suele tener el fútbol.

Alexis Matteo, el DT del equipo manifestó que la situación lo tenía con el desafío de poder superar esa instancia de “no goles” y que tenía mucha bronca porque sabía que su equipo estaba para más.

En esa autocrítica sobre su última presentación junto al equipo detalló que ya en el entretiempo pudieron ajustar al equipo y que generaron mucho más dentro del campo de juego.

“Nos queda ese sabor amargo de quedarnos con un solo punto, al igual que en Salta” expresó el técnico. Y agregó que la única explicación es que se hicieron los cambios como para intentar cerrar el partido, pero que, desde un lateral, patearon por segunda vez al arco e hicieron el gol. “Hay algo de azar en todo esto, pero no hay tal explicación para los últimos resultados. Es un análisis en caliente” finalizó Matteo ante la sería tarea de poder revertir los empates en su era frente al primer equipo de Estudiantes de Río Cuarto.

Por otro lado, los rivales de Mataderos, también vienen de un último cruce que no los favoreció.

En su casa, el Sabalero venció a Nueva Chicago y es el único líder de la Zona B en la Primera Nacional. Resultó un 2 - 1 que al parecer mantuvo a todos expectantes por el gran marco de la fecha.

El Sabalero le hizo saber al Torito que su casa es el Cementerio de los Elefantes: se lo dio vuelta con muchísima personalidad y le sacó tres puntos a San Telmo.

image.png

El DT Alexis Matteo en la práctica matutina del Predio Pablo Aimar.

Colón dio una muestra de carácter cuando el partido se le complicaba, luego de ser superior todo el primer tiempo, desde el banco y en la experiencia de sus futbolistas, encontró la victoria, una fundamental porque jugaba contra uno de sus perseguidores.

Chicago acumula 17 putos y se encuentra cuarto en la Zona, por debajo de Telmo, Colón y Defensores de Belgrano;De esta manera se sabe que ganarles en su casa y ante su gente será un gran desafío que puede devolverle la sonrisa bien amplia a los del imperio que necesitan sumar de a tres.