Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Iván Delfino |

Estudiantes se prepara para recibir a Colón de Santa Fe por la quinta fecha

El plantel entrenó toda la semana en el Predio Pablo Aimar con Fernando Stagnari dirigiendo las prácticas. Mañana reciben al equipo de Iván Delfino desde las 21:30 en el Candini con arbitraje de Sebastián Martinez.

Este domingo, desde las 21.30, Estudiantes de Río Cuarto será local de Colón de San Fe por la quinta fecha de la Zona B. El arbitraje estará a cargo de Sebastián Martínez y todo vuelve a tomar color celeste en la ciudad.

La intención de la Dirigencia de Estudiantes era jugar el cotejo con parcialidad visitante, como una forma de seguir generando mayores ingresos al club y además darle vida al domingo para todos los sectores: gastronómicos, hoteleros y turísticos de la ciudad. Esta instancia es muy importante por el tipo de cotejo al que se enfrentarán ya que jugarán con el equipo recién descendido de Liga Profesional y se esperaba una gran concurrencia, más allá de las 2000 entradas que se pretendían vender para los de Santa Fe.

El hecho es que finalmente no será posible, de acuerdo a lo informado por el COSEDEPRO, Consejo de Seguridad Deportiva Provincial.

“Teniendo en cuenta el informe de riesgo de la Dirección de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía de Córdoba y de las autoridades de la Departamental De Rio Cuarto de la policía deciden no autorizar que dicho encuentro entre Estudiantes y Colon se dispute con ambas parcialidades”, informó el COSEDEPRO en un comunicado oficial. Y también lo hizo extensivo a la fecha siguiente cuando los leones se enfrenten a Racing de Córdoba también con fecha y lugar en el Candini.

“En cuanto al partido frente a Racing de Córdoba llegó a conocimiento de este consejo que los directivos del club de Nueva Italia no son proclives a viajar a Río Cuarto con sus parcialidades para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto“, agregaron.

La realidad es que aún así las expectativas por el partido de mañana son grandísimas y se espera que se viva una verdadera fiesta del fútbol en la ciudad.

En ese contexto, el equipo que dirige Fernando Stagnari se encuentra súper abocado a dar lo máximo frente al “sabalero”. Durante la semana entrenaron en el Predio Pablo Aimar, con alguna práctica en el Estadio y un cruce amistoso con Atenas. Hoy harán lo suyo con pelota parada y algo de movilidad, hasta que se conozca la lista de convocados por el DT.

Por su parte, el equipo de Iván Delfino buscará sumar nuevamente de a tres, tras el triunfo por 4 a 0 ante Patronato en Santa Fe, y además conseguir su primera victoria como visitante en este torneo.

El ex entrenador de los celestes, quedó muy conforme con la actuación de su equipo en el Brigadier López ante el Patrón, no solo por el resultado, sino por el rendimiento. Delfino tiene en mente repetir los mismos once que vienen de ganarle a Patronato y, de no mediar inconvenientes, no habrá cambios en Colón para visitar a Estudiantes.

De esta manera, Colón alistaría a Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lopes y Facundo Castet; Sebastián Prediger; Federico Jourdan, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Alexis Sabella y Axel Rodríguez.

El plantel “rojinegro” practicará hoy en turno matutino, almorzará en el predio y luego emprenderá el viaje hacia Río Cuarto.

Colón, líder de la zona B junto a Defensores de Belgrano, ambos con 10 unidades, visitará este domingo a Estudiantes de Río Cuarto (3), a partir de las 21.30, en el estadio Antonio Candini.

Con gran movimiento en la Sede Social y con muchas ganas de volver a ver rodar la pelota en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, los hinchas y socios celestes harán un gran recibimiento al equipo y acompañarán al nuevo técnico en el desafío que comienza como nuevo responsable a cargo.