Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes se prepara para recibir a Defensores de Belgrano por la fecha 16

Gastón Arturia y los detalles de la vuelta a los entrenamientos en el Predio Aimar. Los “celestes” se preparan ahora para el encuentro ante el “dragón” el domingo desde las 18:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Estudiantes de Río Cuarto encara una nueva semana de trabajo en el Predio Pablo Aimar. Los dirigidos por Alexis Matteo celebran una nueva victoria que los motiva a seguir avanzando a paso firme en la competencia de Primera Nacional.

En su última presentación el equipo validó su presente al superar el último lunes por la tarde a Almagro en condición de visitante por la fecha 15, de la Zona B. Fue 1-0 con gol de Alan Bonansea, de penal, a los 13’ del segundo tiempo. Los de la ciudad se ubican cuartos en la tabla y acrecientan sus sueños de ascenso que con gran pasión defienden desde la primera fecha.

Lo que sigue será un nuevo cruce importante que medirá a dos rivales de jerarquía, serán locales de Defensores de Belgrano (equipo que está tercero en el grupo), el domingo desde las 18:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por la decimosexta fecha con arbitraje de Bryan Ferreyra.

En diálogo con Puntal, el Capitán del equipo Gastón Arturia brindó detalles del presente del plantel y sus deseos de seguir avanzando paso a paso en la competencia.

-¿Qué balance podés hacer del encuentro ante Almagro?

- El balance es positivo, desde el comienzo del partido salimos a buscarlo, tuvimos situaciones, pero fue un primer tiempo chato, el segundo tiempo se dio diferente donde si fuimos superiores y pudimos ponernos en ventaja.

-Lo que sigue ahora es Defensores en su casa y con la misión de salir a buscar otros tres puntos…¿Cómo se preparan?

-Vamos a preparar el partido como lo hacemos siempre, sabemos que de local tenemos que seguir haciéndonos fuertes y sobre todo vamos a buscar quedarnos con los 3 puntos.

-La competencia se pone cada vez más intensa, y con ella las cargas y la exigencia ¿Qué les dicen desde la preparación física viniendo de tanto partido seguido?

- La verdad que desde lo físico estamos muy bien, terminamos todos los partidos enteros y hasta superando a los rivales desde lo físico.

-¿Cómo estas vos física y mentalmente puntualmente?

- La verdad que me siento bien, dolió un poco el quedar afuera de Copa Argentina, pero esto es tan dinámico que a los pocos días tenés que recuperarte y prepararte para seguir compitiendo. Estamos enfocados acá.

-La competencia en Primera Nacional se pone interesante, pelean en los primeros puestos, ¿Cómo manejan la presión?

- Nuestro objetivo es terminar la primera rueda lo más arriba posible y sostenernos ahí, no lo tomamos como presión, si sabemos que el club demanda estar entre los primeros puestos y estamos comprometidos en hacerlo.

image.png

Estudiantes RC alcanzó en su última presentación la sexta victoria en fila y acumula 11 partidos invictos bajo la dirección técnica de Alexis Matteo en la Primera Nacional. Ahora suman 26 unidades y escalaron al cuarto lugar en la tabla.