Cabe recordar que, en su última presentación en la ciudad, al equipo de Iván Delfino, Defensores de Belgrano le empató el juego en los minutos finales, instancia en la que ya parecía cerarr una victoria.
El partido comenzó interesante ya que apenas a los 2 minutos de juego apareció el gol Gonzalo Maffini, quien capitalizó un rebote en el área, y permitió a los hinchas celestes celebrar en un abrazo de gol. Pero, a un minuto del tiempo cumplido, Enzo González antotó para el dragón y estableció las pardas.
Con ese sabor amargo,pero con la fiel convicción de estar haciendo las cosas bien, el equipo de Delfino se preocupó por planificar una nueva semana de entrenamientos bajo estricta planificación,que le permita pulir los detalles necesarios para enfrentar a Nueva Chicago en su casa.
La fecha siete tendrá lugar el sábado desde las 18.30 y será televisada por TyC Sports.
La palabra del Capitán Gonzalo Maffini
Pospartido y consultado sobre el análsis del cruce con Defensores de Belgrano, fue el propio autor del gol Gonzalo Maffini quien dialogó con los medios presentes. Gonzalo inició diciendo que son un equipo exigente, que claramente trabajará toda la semana para mejorar o “terminar el partido antes o rematar sin errores”, apuntó.
En esa línea expresó que el partido con el Dragón fue muy parejo y que tal vez no estuvieron tan lúcidos para defender y para atacar. Muy exigente con el equipo, dijo que quizás no fue el mejor partido pero que se abocarían a mejorar lo necesario durante toda esta semana.
“A diferencia de Gimnasia de Jujuy,que tal vez nos pasó algo parecido, creo que defendimos más cerca de nuestro arco. A los partidos siguientes intentamos que no, con Defensores no se dio y ahí es donde habrá que hacer foco”, recalcó el capitán.
Sobre el gol que tuvo chances de concretar, comentó que lo puso muy feliz a modo grupal, más que personal, porque lo necesita siempre el grupo y obviamente los hinchas que se llegan a la cancha los días de partido en la ciudad.
Sobre el próximo rival de turno dijo que saben que es una cancha dificil,como lo fue Chacarita, pero que están mentalizados en salir a buscar los tres puntos dentro y fuera de la ciudad. “Para pelear el torneo en serio tenemos que atender a cada detalle y Nueva Chicago es otro rival que no podemos desatender. Esta semana se preparará el partido y confiamos en Iván, que es quien nos guía en todo esto”, afirmó el cabrerense con gran compromiso con el club.