Estudiantes estuvo lejos de la imagen que dejó en sus primeras presentaciones en la máxima categoría del fútbol argentino, y por la quinta fecha del Torneo Apertura sufrió una dura derrota en condición de visitante al perder por 4 a 0 frente a Atlético Tucumán.

Renzo Tesuri, Leandro Díaz en dos oportunidades, una de ellas de penal, y Nicolás Laméndola fueron los goleadores del compromiso y quienes le dieron el primer triunfo al Decano en el campeonato.

Por su parte, con este resultado, Estudiantes sigue sin poder sumar de a tres. Hasta el momento acumula una unidad y se mantiene en el último puesto de la Zona B.

El partido en el Estadio Monumental José Fierro comenzó impreciso, ninguno de los dos equipos logró la conexión en su juego y abusaron de los pases largos.

La primera situación de peligro la generó el Celeste, centro de Rosané que controló Ferreira y definió para anotar el 1 a 0 pero el gol fue anulado ya que previo a la definición la pelota dio en la mano del delantero paraguayo.

A los 13 minutos llegó el Decano con un tiro libre, centro de Laméndola y cabezazo de Suso por arriba del travesaño. La otra aproximación que tuvo el local fue a los 17 con un disparo desviado de Abeldaño.

Estudiantes volvió a llegar al arco rival con más ganas que fútbol cuando transitaban los 20 minutos con un remate desviado de Mateo Bajamich. A los 26 tuvo otra chance, buen desborde de Alanis que metió el centro, pero ninguno de los dos delanteros llegó a conectar con el balón, tras esa jugada, respondió Atlético Tucumán, positivo centro de Laméndola, pero erraron el cabezazo y desaprovecharon su chance más clara hasta el momento.

A los 30 se rompió el cero, Di Plácido bajó de cabeza el centro cruzado en el área para que Renzo Tesuri empujara la pelota y pongo el 1 a 0. La apertura del marcador le sentó bien al local que a los 36 volvió a llegar, y por una mala salida de Bacchia quien terminó cometiendo falta sobre Maximiliano Villa, Zamora no dudó en cobrar penal. Leandro Díaz ejecutó y marcó el segundo.

Carlos Abeldaño estuvo cerca de sentenciar la historia, anotó el tercero, pero por posición adelantada el gol quedó anulado.

Estudiantes fue de más a menos en la primera mitad, le costó reponerse luego del tanto en contra y sobre el cierre se notó una merma física. Atlético Tucumán golpeó en los momentos justos, no llegó en muchas ocasiones, pero fue efectivo y aprovechó las que tuvo para irse al descanso ganando 2 a 0.

Sin poder encontrar el funcionamiento deseado en su equipo y con la desventaja en el marcador, Iván Delfino movió el banco en el inicio de la segunda mitad. El VAR le dio vida al Celeste porque Atlético Tucumán estuvo cerca de darle el golpe final con el tanto de Renzo Tesuri a los 4 minutos del complemento, pero por una posición adelantada previa a dicha jugada el gol fue anulado.

El tiempo pasaba y Estudiante seguía sin conseguir reacción, no encontraba claridad en sus pases y no contaba con aproximaciones al arco rival. Al local le jugaba a favor esta situación debido a que estaba con dos goles arriba.

Bacchia respondió a los 23 minutos para evitar el tercero, le tapó el disparo a Abeldaño.

La primera acción de profundidad del elenco riocuartense recién llegó a los 32 minutos, pase preciso y entre líneas de Garnerone para Ábila que no llegó a impactar la pelota, despejó Ingolotti. Tras esa jugada tuvo otra posibilidad el Celeste, centro de Forclaz para Talpone que la agarró como venía y su remate se fue muy por arriba del travesaño.

Lo que no pudo hacer Estudiantes en un arco, si lo consiguió Atlético Tucumán. La visita quedó mal parado en defensa y Leandro Díaz lo aprovechó. Recuperó, definió y anotó el 3 a 0 para ya liquidar el compromiso.

Como para coronar su victoria, Laméndola decretó el cuarto gol y se desató el aliento de la gente del Decano que festejó el primer triunfo del campeonato.

Estudiantes deberá dar vuelta rápido la página y mejorar de cara a lo que viene que será San Lorenzo de visitante en el cruce interzonal y luego recibir a Huracán. El partido frente al Ciclón está programado para el jueves, desde las 17:15.

Cabe mencionar que los dirigidos por Damián Ayude empataron sin goles en su última presentación de visitante Unión, y hasta el momento suman 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Se ubican en la octava posición de la Zona A

Síntesis

Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Leonel Di Plácido, Gianluca Ferrari, Gastón Suso, Maximiliano Villa; Renzo Tesuri, Javier Domínguez, Kevin Ortiz; Nicolás Laméndola, Leandro Díaz y Carlos Abeldaño. DT: Hugo Colace.

Estudiantes: Renzo Bacchia; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Matías Valenti, Tobías Ostchega; Martín Garnerone, Siro Rosané, Francisco Romero, Gabriel Alanis; Mateo Bajamich y Javier Ferreira. DT: Iván Delfino.

Goles: 30'PT Renzo Tesuri (A); 38’PT Leandro Díaz -p- (A); 38’ST Leandro Díaz (A); 44’ST Nicolás Laméndola (A)

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio ingresaron Tomás Olmos y Nicolás Talpone, se retiraron Matías Valenti y Javier Ferreira (E); 15’ Ingresaron Tomás González y Ramón Ábila, se retiraron Siro Rosané y Mateo Bajamich (E); 25’ Ingresó Ezequiel Ham, se retiró Javier Domínguez (A); 29’ Ingresó Ezequiel Forclaz, se retiró Gabriel Alanis (E); 34’ Ingresaron Compagnucci y Benítez, se retiraron Tesuri y Abeldaño (A); 41’ Ingresaron Brondo y Godoy, se retiraron Díaz y Ortiz (A)

Árbitro: Daniel Zamora

Estadio: Monumental José Fierro