Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Chaco For Ever |

Estudiantes ultima detalles para el cruce con Chaco For Ever

El plantel profesional que dirige Alexis Matteo entrenó por última vez en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y luego emprendió viaje al norte. Mañana enfrentará a los chaqueños desde las 16 en busca de una victoria

Estudiantes entrenó toda esta semana a buen ritmo en la Ciudad Deportiva Pablo C. Aimar bajo la atenta mirada del DT Alexis Matteo.

Con la dicha de haber sumado un punto importante en su última presentación en la ciudad, el equipo se enfoca en un nuevo cruce en Primera Nacional que tendrá lugar mañana mismo. Chaco For Ever es el equipo al que enfrentará desde las 16 en condición de visitante.

La casa madre del fútbol designó para la oportunidad como árbitro principal a Nelson Sosa; asistente 1, Matías Coria; asistente 2, Federico Cuello; y como cuarto árbitro, Mariano Agli.

El equipo estuvo realizando trabajos técnicos y físicos toda la semana y para el duelo de la fecha 17 hizo foco en las virtudes de los chaqueños, que vienen de hacerle un gran partido a Colón de Santa Fe, más allá de no haber cosechado un buen resultado.

Los celestes acumulan 27 puntos y marchan quintos en la Zona B. En tanto que Defensores de Belgrano reúne 30 unidades y continúa segundo, detrás del puntero, Colón, con 34 puntos. Cabe recordar que los de la Avenida España cortaron una racha de seis victorias en fila, pero reforzaron su glorioso invicto a doce partidos sin conocer la derrota (6 triunfos y 6 empates). Los números de Matteo no solo hablan del gran análisis del rival de turno, sino también de la entrega y el compromiso de los suyos a la hora de pisar el verde césped.

En una semana que resultó intensa, con aire e impulso para avanzar, quien estuvo en diálogo con los medios fue Marcio Gómez. El delantero del León, que viene siendo clave en el esquema del técnico, resaltó que este gran presente que transita el equipo se debe a la entrega que fecha a fecha promueven como grupo.

“Sabemos que vamos a una cancha difícil, buscaremos ser protagonistas y claramente queremos traernos un buen resultado”, comentó sobre el próximo partido ante Chaco For Ever.

Sobre el encuentro de local ante Defensores de Belgrano, detalló que el resultado no fue el que querían porque sienten la obligación de ganar en su casa, pero que lo positivo es que se sumó frente a un duro rival. Los leones tuvieron una gran presentación que dio como resultado un empate que mereció más. En ese planteo, Gómez resultó pilar fundamental ante los segundos de la tabla en la Zona B. Finalmente, habló de su regularidad en el torneo ocupando el lugar de Gonzalo Maffini, defensor y capitán de la temporada anterior: “Sé lo que representa el Huevo (Maffini) en Estudiantes. Reemplazarlo no es fácil, solo quiero brindarle confianza al equipo y dar lo mejor de mí para sumar”, concluyó Marcio.

image.png

Marcio Gómez: “Sabemos que vamos a una cancha difícil, buscaremos ser protagonistas y traernos un buen resultado”. Estudiantes se encuentra quinto en la tabla de posiciones de la Zona B con 27 puntos y 16 partidos jugados en Primera Nacional.