Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Deportivo Morón | Alexis Matteo

Estudiantes viaja a Buenos Aires para enfrentar a Deportivo Morón por la fecha 31

Los celestes enfrentan mañana al “gallito” desde las 19.10 con arbitraje de Javier Delbarba. Con grandes chances de ingresar al Reducido el equipo que dirige Alexis Matteo se mentaliza en llevarse los tres puntos para el imperio.

Estudiantes concluye hoy su semana de trabajo en el Estadio Ciudad de Río Cuarto habiendo cumplido con la planificación exacta planteada por el cuerpo técnico. En una semana que su propio DT calificó como muy positiva, los celeste cierran hoy con pelota parada en el Candini y luego se disponen a viajar hacia Capital para concentrar.

Luego de derrotar por 1-0 a Nueva Chicago, puntero de la Zona B de Primera Nacional en su casa y ante su gente los leones sumaron tres puntos importantes para la tabla y mañana irán por más. Lo que sigue es Deportivo Morón desde las 19.10 en el Nuevo Francisco Urbano; para el cruce, la AFA designó a los jueces e informó: Árbitro principal: Javier Delbarba. Asistente 1: Federico Pomi , asistente 2: Nicolás Bravo y como cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Con su última victoria Alexis Matteo cortó una racha de 4 partidos sin sumar de a tres (3 empates y 1 derrota), llegó a los 43 puntos y se puso a escasos puntos de los que ingresan al Reducido por el segundo ascenso a Liga Profesional. De esta manera, el equipo de la ciudad continúa en el décimo puesto del grupo, suma 43 unidades, producto de 11 victorias, 10 empates y 9 derrotas, y está a 3 de Deportivo Madryn, el último equipo que de momento ingresa al Reducido por el segundo ascenso.

El entrenador celeste dialogó con Puntal tras el triunfo y manifestó estar muy contento porque se les venía negando sumar acá de local, aun haciendo los méritos correspondientes. “El equipo dio una muestra de carácter ante un gran rival, en el primer tiempo fue bastante peleado y en el segundo tiempo fuimos bastante superiores”, sostuvo Alexis. Y agregó que no se trata solo de recuperar la localía sino de poner en valor todo el trabajo diario que se realiza junto al plantel para que las cosas salgan como tienen que salir los días de partido.

El león volvió a ganar en el Estadio Ciudad de Río Cuarto luego de un mes y una semana, la última vez había sido el 30 de junio, cuando superó 2-1 a Defensores Unidos de Zárate por la fecha 21. Además, lo hizo ante el puntero de la Zona B, Nueva Chicago, quien venía de 5 victorias consecutivas fuera de su casa; “Creo que el plan de juego salió bien, pero no dejo de sacarle méritos a la entrega de los chicos que me demuestran fecha a fecha que quieren estar adentro de la cancha. Eso es lo importante; todos quieren la oportunidad el domingo” afirmó.

Los de Río Cuarto se verán las caras ante Deportivo Morón por la jornada 31 en cruce que será importante no solo por lo que significaría volver a ganar sino también por la necesidad de seguir sumando para la tabla.

Por su parte, los locales al parecer no reaccionan en lo que va de la competencia. Con el 1-0 frente a Colón, los del Oeste llegaron a siete encuentros sin victorias en el campeonato de la Primera Nacional. El Gallo sumó apenas cuatro puntos de los últimos 21 y no se impone desde el 1-0 a Chaco For Ever en el Nuevo Francisco Urbano. Así, se mantiene lejos de los puestos de Reducido de la Zona B, aunque a 13 unidades de Rafaela y Brown de Adrogué, los complicados con el descenso. También necesitan sumar o todo será cuesta arriba un año más.