Con gol de Lucas “Topo” González a los 48´del complemento,el equipo de Iván Delfino volvió al triunfo con un hombre menos en cancha.
El arquero de los del Imperio, Brian Olivera, fue otro de los que se destacó en el estadio Osvaldo Baletto. El portero de Estudiantes se lució en un primer tiempo que lo tuvo como estrella absoluta, resolviendo con jerarquía bajo los tres palos del león cada vez que estuvo en peligro.
El técnico de San Telmo, César Monasterio, propuso una formación 4-4-2 con Agustín Rufinetti en el arco; Gonzalo Dell Aquila, Leonel Pollacchi, Nicolás Morro y Rodrigo Sosa en la línea defensiva; Elías Brítez, Facundo Tello, Agustín Maidana y Iñaki Larthirigoyen en el medio; y Jerónimo Porto y Sebastián Cocimano en el ataque.
Por su parte, el equipo de Delfino salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Brian Olivera bajo los tres palos; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda y Lucas Angelini en defensa; Federico Álvarez, Saúl Nelle, Alejandro Cabrera y Facundo Cobos en la mitad de cancha; y Martín Garnerone y Agustín Fontana en la delantera.
Podría decirse que el primer tiempo resultó poco atractivo en ambas áreas, sin mucho juego. San Telmo buscó ser tempranero, pero se topó con una defensa ordenada del rival Celeste. Estudiantes tuvo transiciones interesantes, aunque sin generar riesgo real.
En el complemento el ritmo siguió tibio, con ambos equipos conservadores, pero finalmente el gol llegó del banco cuando el delantero González de los del Imperio aprovechó un gran pase de Alejandro “Colo” Cabrera.
Previamente, el 'León' había sufrido la expulsión del defensor central Sergio Ojeda por doble amarilla, y debió jugar más de 20 minutos con un jugador menos.
Podría decirse que una vez más el “León” consolidó su invicto, mientras que “el candombero” mostró carencias ofensivas, sin generar ocasiones claras.
Lo cierto es que el equipo que representa a la Ciudad en la segunda categoría del fútbol argentino avanza a paso firme y refuerza su protagonismo en la competencia.
El plantel descansará hoy y retomará los entrenamientos mañana en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar a la espera de su próximo rival: Chacarita en el Candini.
Nueva coordinación de la Ciudad Deportiva Pablo Aimar
El club celeste informó a través de sus canales oficiales la nueva coordinación de su predio deportivo. “Con nuevos puestos, pero siendo viejos conocidos para el club, nos enorgullece informar que Rodrigo Siravegna, Luis Perez Araya, Alberto Salomón y Jorge Bernardes serán quienes oficialmente estén a cargo de la Ciudad Deportiva Pablo C. Aimar con compromiso y misión” compartieron.
De esta manera el espacio social continúa reestructurándose y proyectando en grande para seguir apoyando a todos los deportistas que la transitan a diario para practicar el deporte.