Las intenciones estuvieron, pero ninguno de los equipos pudo romper el cero y debieron conformarse con un punto importante que los posiciona aún en zona de clasificación al Reducido.
A pesar de que Estudiantes resultó superior y que tuvo las más claras, no fue suficiente ya que algunos detalles en la definición lo dejó con sabor amargo. De esta manera los de Iván Delfino suman su segundo partido sin goles luego del cruce por la fecha 14 con Mitre de Santiago del Estero.
Aun así suman 24 puntos y se ubican quintos en la tabla, a unos pocos puntos (4) del líder Gimnasia de Jujuy que tiene 28. Sus números indican que ha conseguido 6 triunfos, 6 empates y sufrió 3 derrotas.
Los “Celestes” ahora intentarán mantenerse en la racha sin perder cuando en la próxima fecha visiten a Almirante Brown en su territorio. El duelo tiene día y horario para el viernes a las 15:30.
Por su parte, el equipo chaqueño, que comenzó bien en el primer tiempo, se fue apagando. Sin embargo, luego se sintió cómodo con el empate, que le permitió seguir con el buen clima tras los triunfos con Chacarita y Defensores de Belgrano. También en zona de Reducido cosechan 23 puntos y están séptimos enla tabla.
Los de Pancaldo tuvieron también algunas intenciones de gol como el local, pero ninguna de sus llegadas terminó siendo clara; ni siquiera la última del primer tiempo que le quedó a Joaquín Mateo (ex-Estudinates) picando en el área, pero la tiró afuera.
El "Celeste" logró inquietar al "Negro" en algunos momentos pero pasaron al descanso del partido sin sacarse ventajas y los DT comenzaban a analizar el juego desde otra perspectiva.
Ya para el complemento Delfino desarmó su línea defensiva y apostó por un hombre más en la delantera y fueron los mejores minutos de Estudiantes que lo arrinconó a For Ever que dependió de Canuto para mantener la igualdad en cero en ese arranque.
La intensidad de los últimos minutos de juego se vivió con gran impaciencia en la mitad de cancha y, otra vez, se jugó lejos de los arcos; aún así Alejandro Cabrera fue coreado por los fanáticos celestes que celebraron una gran jugada que recuperó (fiel a su estilo) aunque no llegó a su fin. La calidad del jugador está intacta y Delfino lo sabe luego de su regreso post cumplir con las amarillas de fechas anteriores. Hay “Colo” para rato y queda mucho trayecto de comptencia, situación que pone a Iván a plantear cada esquema sabiendo que su jugador es de los más calificados de la categoría. Ayer resultó el jugador del partido con amplia jerarquía.
Finalmente, los planteles no se sacaron ventajas y repartieron puntos que les permite mantenerse entre los primeros ocho del grupo. For Ever, que sacó 7 de los últimos 9 puntos, recibirá al colista Talleres de Remedio de Escalada el próximo sábado desde las 20 horas en el "gigante" de la avenida.
Para los locales toca seguir entrenando ya que hoy regeneran en el Estadio, entrenan y se disponen a enfocarse en un nuevo rival de turno ya que será una semana de trabajo relativamente corta en la Ciudad Deportiva, debido a que juegan el próximo viernes en Buenos Aires.
=Síntesis=
Estudiantes (RC): Brian Olivera; Gonzalo Maffini, Lucas Angelini, Juan Antonini y Alejandro Cabrera; Sergio Ojeda, Lucas González, Matías Ruiz Díaz y Javier Ferreira; Brian Orozco y Mauro Valiente. DT Iván Delfino
Chaco For Ever: Gastón Canuto; Gino Barbieri, Alan Luque, Mauricio Roseda y Santiago Úbeda; Mathias Silvera, Leonardo Malinucci, Maximiliano Romero y Matías Romero; Santiago Valenzuela y Joaquín Mateo. DT: Ricardo Pancaldo
Cambios: En el inicio del segundo tiempo: Agustín Morales por Sergio Ojeda en Estudiantes; 13' Joaquín Mateo por Franco Perinciolo (Chaco For Ever); 17' Facundo Cobos por Mauro Valiente (Estudiantes); 20' Mauricio Tevez por Javier Ferreira (Estudiantes); 26' Brandon Obregon por Leonaro Marinuchi, Imanol Enriquez por Matías Romero (Chaco For Ever); 33' Ingresa Ramiro Bornia por Ruiz Díaz; Valentin Fenoglio por Orosco, ambos en Estudiantes; 44' Robertino Seratto por Santiago Valenzuela (Chaco For Ever).
Árbitro: Lucas Cavallero
Asistente 1: Gonzalo Ferrari
Asistente 2: Joaquín Badano
Cuarto árbitro: Alejandro Scionti
Estadio: Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini