Por estos días, el equipo que conduce con gran profesionalismo Iván Delfino se ubica tercero en la Zona B, con 30 puntos (al aguardo del cotejo que tiene pendiente Deportivo Morón con Colón, porque si gana El “Gallito” queda cuarto), a tres del por ahora líder de la zona Gimnasia de Jujuy, que podría perder ese lugar por Gimnasia de Mendoza, que debe un partido postergado con San Telmo. Cruces claves que pueden definir mucho y por los que los del Imperio aguardan ansiosos el descenlace, ya que finalmente los posicionará en su zona. Aun así, lo ya conquistado supera las expectativas, para una primera ronda que casi en su totalidad los mantuvo siempre en zona de clasificación al Reducido.
El puesto alcanzado es producto de una serie de tres victorias y dos empates en las últimas cinco fechas; tal como lo manifestó siempre su entrenador supieron mostrarse bastante regulares, condición que siempre es importante para alcanzar lo propuesto para cada rival de turno, sobre todo en esta competencia del ascenso que es muy extensa y que se hace cada vez más complicada a medida que avanzan las fechas. Tal es así que post cruce y triunfo con Central Norte en la ciudad, el propio DT comentó que necesitan seguir mejorando,sobretodo en los partidos en los que les dan la posesión. “Estoy contento con el último resultado y sobretodo con haber terminado así esta fase. Buscábamos terminar de esta manera” afirmó el santafesino que en medio de su exigencia detalla que aún tienen para mejorar.
En la oportunidad ante los medios se refirió a que en la mitad de este torneo también se abrirá el mercado de pases, y que como todos los equipos de la categoría buscarán reforzarse en los puestos “que todos buscan”. Sobre esto, manifestó sin detalles que no buscarán “incorporaciones sino refuerzos” haciendo alusión a lo que llegue para sumar que sea lo que está necesitando en su equipo.
Sobre lo que cree que le faltó a su equipo en el desarrollo de las fechas transcurridas, comentó que se les complicó en los partidos en los que les dieron la tenencia o posesión, ya que en esta categoría es dificil cuando los equipos se cierran atrás. “Rescato que el equipo tuvo el temple de siempre de seguir manteniendo la cabeza en alto para ganar cada partido” afirmó el entrenador.
Los Leones reconocen su fallas, pero también su sacrificio y orden para llegar a estas instancias con la regularidad planteada desde el primer día. Delfino y su cuerpo técnico tienen muy en claro lo planteado por la dirigencia celeste para este año y la realidad es que la primera etapa está cumplida.
Será momento de analizar al equipo, aguardar por nuevas figuras que lleguen para sumar y planificar la segunda ronda con el mismo criterio que les garantizó el buen juego y la lectura de cada rival de turno.
El desafío es grande pero Iván supo desde el primer día que su equipo tenía potencial para estar dentro de zona de clasificación.