Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Gimnasia de Mendoza |

Estudiantes y Gimnasia de Mendoza no se sacaron ventaja en la fecha diez

Ignacio Abraham adelantó para el “león” a los 9’ del segundo tiempo pero Nazareno Solís puso la igualdad a los 45. Se enfrentaron por la décima fecha de la Zona B. Los celestes suman ocho puntos en la tabla de la B Nacional.

Ayer por la tarde, en el Estadio Ciudad de Río Cuarto, Estudiantes empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza, por la fecha 10 de la Zona B de la Primera Nacional. Walter Ferreyra fue el árbitro de la jornada y todo transcurrió con normalidad.

Los celestes ganaban con el ansiado gol que marcó Ignacio Abraham, a los 10 minutos del complemento, pero la visita lo igualó con el tanto de Nazareno Solís, a los 45 del complemento.

Desde aquel triunfo en la fecha debut del torneo, los de la ciudad no volvieron a ganar y la situación impacienta a los hinchas, más allá que el de ayer fue un cruce que merecían. A los leones se le escapó de las manos por el agónico empate aún mereciendo más.

El primer tiempo prácticamente no tuvo emociones, con un flojo rendimiento de ambos equipos, y recién sobre el final, a los 40 minutos, Estudiantes tuvo la única ocasión con el remate también del propio Abraham que atajó bien Luis Ojeda.

Ya en el segundo tiempo, Gimnasia salió con otro empuje y antes del minuto de juego, Leandro Ciccolini avanzó por la izquierda, tocó hacia el centro para Jeremías Rodríguez Puch y este sacó un zurdazo que el arquero Williams Barlasina alcanzó a desviar con la punta de sus dedos para enviar la pelota al córner.

Por su parte, los locales respondieron con mayor entrega que los mendocino y fue a los 8 minutos, con una buena jugada por la derecha. La pelota le llegó en el área a Tomás González, quien remató con un “derechazo”, Ojeda dio rebote y allí apareció Abraham para empujarla y poner el 1 a 0.

image.png

Estudiantes lo ganaba 1-0 por el tanto de Ignacio Abraham, pero a los 45’ del complemento, apareció Nazareno Solís para empardar el partido. En la imagen el gol de “Nacho” que puso a latir los corazones de los hinchas celetes en el Estadio Ciuda de Río Cuarto.

Ya sobre el final, a los 42 minutos, el “Lobo” estuvo muy cerca del empate. Gonzalo Salega pisó el área con decisión por el sector izquierdo, llegó hasta el borde del área chica y sacó un zurdazo que fue interceptado a tiempo por Gastón Arturia para desviar la pelota al tiro de esquina. Se salvaba el “león” y los hinchas comenzaban a inquietarse sabiendo que se acercaban los minutos decisivos.

Ya cuando parecía que Gimnasia se quedaba con las manos vacías, a los 45 minutos Nazareno Solís tomó una pelota suelta en el área, tras un lateral largo desde la derecha, y con un potente remate colgó la pelota de un ángulo para el 1 a 1.

Con este resultado, el equipo celeste llegó a los ocho puntos y quedó a seis de Mitre, el último que está clasificando al Reducido. En la próxima fecha se sabe que visitarán a Nueva Chicago en Mataderos.

Por su parte Gimnasia quedó con 13 unidades en la zona que lideran San Telmo y Colón con 21 unidades.

Lo que sigue será levantar cabeza, dar vuelta la página y seguir apostado a que finalmente llegue el golpe de suerte para los del imperio, que día a día trabajan por el objetivo de sumar en la tabla.

image.png

Alexis Matteo paró en cancha la misma formación repitiendo la que usó en los últimos cuatro partidos. En la próxima presentación, deberá visitar a Nueva Chicago en Mataderos. El “torito” viene de perder 2-1 con Colón de Santa Fe. Los “leones” buscarán volver a los festejos con los 3 puntos.

=Síntesis=

A.A Estudiantes: Williams Barlasina, Gastón Arturia, Ignacio Abraham, Valentín Fenoglio, Francisco Romero, Marcio Gómez, Jonatan Blanco, Nahuel Cainelli, Guillermo Villalba, Tomás González y Mauro Valiente. DT: Alexis Matteo.

Gimnasia de Mendoza: Luis Ojeda, Franco Meritello, Matías Recalde, Ismael Cortez, Ignacio Antonio, Maximiliano Padilla, Nicolás Romano, Jeremías Puch, Aaron Spetale, Leandro Ciccollini y Agustín Bindella. DT: Darío Alaniz.

Goles: 9’ ST Ignacio Abraham. 45’ ST Nazareno Solis (G).

Árbitro: Walter Ferreyra

Estadio: Antonio Candini – Río Cuarto

Continúa vigente la campaña de socios para los próximos cruces

image.png

Los hinchas del “celestes” están a tiempo de asociarse; El club informó que aquellos que se quieran asociar deberían ingresar a aaestudiantes.accessfan.ar y seguir los pasos hasta completar la asociación.Instancia que conviene y garantiza fácil acceso al estadio. Aquellos que ya son socios pueden seleccionar el abono correspondiente ingresando a “actividades y abonos” desde el menú desplegable del carnet digital.

En caso de los grupos familiares deben llegarse a la sede a cargar el abono o adquirirlo desde la cuenta de cada miembro para que todos los tengan cargados.

La atención personalizada es en la Secretaría de socios, Avenida España 251 y los horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y 16:30 a 20:30 /// sábados 9:00 a 12:30.