Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Alexis Matteo |

Estudiantes y la vuelta a los entrenamientos en la previa al cruce con Colón

El equipo que dirige Alexis Matteo mantiene sus prácticas activas en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar, luego de lo que fue su última presentación de local. Ahora se mentalizan para el “Sabalero” por la fecha 24.

Hubo que dar vuelta la página, volver a los entrenamientos y obviamente retomar la planificación que el cuerpo técnico de Alexis Matteo minuciosamente planteó para estos días. Atrás quedó la fecha 23 y el 0-1 ante Almirante Brown para pensar en el próximo partido de visitante. Estudiantes se quita el sabor amargo y tendrá que salir en busca de los tres puntos que paulatinamente los devuelvan a puestos del Reducido.

El león se quedó con 34 puntos en 23 fechas jugadas, se ubica noveno en la Zona “B” y se le vienen dos cruces en fila en condición de visitante: primero Colón y luego Racing de Córdoba por el interzonal. Por su parte, Colón tendrá como prioridad romper la sequía de cinco partidos sin ganar (sin contar lo de Copa Argentina ante Talleres) cuando reciba a Estudiantes en su Estadio.

Ayer, como cada martes, la AFA reveló las designaciones de árbitros y se confirmó que el sábado estará en Santa Fe, a partir de las 20.10, Lucas Cavallero para controlar las acciones acompañado por sus asistentes Diego Martín y Gonzalo Ferrari. El cuarto árbitro será. Franco Morón.

Dicho esto, claro está que tanto el equipo de Matteo como el de Iván Delfino querrán mostrar a sus mejores guerreros dentro de la cancha. Ganar no es solo una necesidad, sino una urgencia para hinchas y fanáticos que pretenden ver a sus equipos peleando por el objetivo.

El club santafesino dio a conocer en las últimas horas la situación de Andrew Teuten y Brian Farioli. El mercado de pases ya terminó, pero en Colón apareció una cara nueva, quien se sumó a los entrenamientos es Brian Farioli. El futbolista, que se está terminando de recuperar de una lesión ligamentaria en la rodilla y estaba entrenándose en Platense, finalmente regresó a Santa Fe y deberá cumplir con los seis meses que le quedan de contrato en el club rojinegro. Además, más allá de la situación de Farioli, el Club emitió un comunicado acerca de lo que sucede con Kevin Colli, quien arribó libre y firmó contrato hasta fines de 2025.

En este contexto y con la ambición de volver al triunfo, Nahuel Cainelli, jugador del celeste mantuvo diálogo con los medios. “Fue una derrota que por ahí no merecimos, pero sabemos que el fútbol tiene estas cosas, hay que analizar que se hizo bien y que se hizo mal en el partido. Fue un partido a nuestro favor, pero no pudimos concretar y duele la derrota” indicó.

Sobre el desempeño y trunco resultado destacó que siempre hay cosas para mejorar, pero que el equipo siempre se muestra resiliente y unido a la hora de enfrentar estas situaciones. “Tuvimos pasajes de buen fútbol, el fin de semana tuvimos momentos de buen fútbol, después la pelota pegó literalmente en el palo y salió; es un torneo largo y suele pasar. Lo importante es salir rápido con una victoria, porque tenemos con qué. En cuanto al grupo tenemos un muy buen grupo, unido, que venimos trabajando bien que, si bien no es un momento malo, hay que salir rápidamente” manifestó el “Pipa”.

Finalmente, sobre su cercano rival dijo que entienden que es un partido lindo, que la cancha es muy linda y que saben que el equipo no está pasando un buen momento. “Va a ser una linda medida para volver al triunfo que es lo que vamos a buscar” concluyó convencido el jugador de Matteo que pretende volver a ganar con los suyos fuera de casa.