En ese contexto y con ganas de volver a la victoria Alexis Matteo volvió a la Ciudad Deportiva Pablo Aimar con la semana ya planificada. El equipo tiene por objetivo avanzar y pensar en que se aproxima una nueva chance para ir en busca de los tres puntos que necesitan. No solo para reubicarse en la tabla, sino también para cambiar de aire luego de esta seguidilla desafortunada que transitan sin resultados positivos. Entrenar, analizar al rival y demostrar para qué está Estudiantes será la meta corta, sin perder de vista el Reducido. El plantel profesional entrenará toda esta semana estratégicamente bajo la atenta mirada del DT marplatense en el predio, donde alternarán trabajos físicos y tácticos. Será el sábado por la mañana cuando, post práctica de fútbol formal, emprendan viaje a Córdoba en horas de la tarde.
Por su parte, la “academia” debe recibir a Estudiantes que si bien no es un clásico, será el único cruce entre cordobeses en lo que resta de la fase regular de la B Nacional.
Según quienes siguen los cruces, a lo largo de la historia los equipos se enfrentaron en 20 oportunidades y los resultados son: cuatro triunfos de Racing, 11 empates y cinco victorias para los de la ciudad. Racing no gana desde el 14 de setiembre de 2016, cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Cristian Rami de penal.
Para los de la docta, se espera que el entrenador Juan Carlos Olave defina la formación que pondrá el domingo, aunque deberá esperar por la evolución de distintos jugadores que han manifestado algunas molestias en su última fecha jugada.
Se supo que José Méndez, que entró desde el banco de suplentes ante Patronato se está recuperando de una carga muscular; Mientras que al defensor histórico Wilfredo “Willy” Olivera le hicieron estudios el último lunes para saber qué tipo lesión tiene. Aún no se confirma parte médico. En tanto que Facundo Rivero sufrió una contractura en el isquiotibial y también quedó al margen del partido con “el Patrón”.
Mateo_dt_celeste.jpg
Estudiantes necesita volver al triunfo,ya que en la última fecha cayó por 3 a 0 ante Colón en Santa Fe. Sumó un punto de los últimos nueve cruces y momentáneamente está fuera de los clasificados al Reducido. El domingo será clave para sumar y avanzar bajo el esquema del DT Alexis Matteo.