Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Alexis Matteo |

Estudiantes y su gran presente en la previa al cruce con Defensores de Belgrano

sperando la fecha 16 en Primera Nacional, los celestes se preparan para el encuentro ante el Dragón mañana desde las 18.00 con arbitraje de Brian Ferreyra. El equipo tendrá hoy su práctica de fútbol formal en el estadio

Estudiantes ultima detalles para una nueva fecha clave en Primera Nacional. Mañana desde las 18.00 con arbitraje de Brian Ferreyra, disputará la fecha 16 ante Defensores de Belgrano en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

La realidad es que el gran presente que transita el club celeste en la categoría se debe al esfuerzo y trabajo dentro y fuera de la cancha de todo el plantel profesional.

Bajo la dirección técnica de Alexis Matteo, el equipo registra seis victorias consecutivas y aún no conoce la derrota.

Cabe recordar que la última vez que Estudiantes salió a la cancha fue en el estadio Tres de Febrero, instancia en la que derrotó por 1-0 a Almagro por la fecha 15 de la Zona B. Alan Bonansea, con gol penal, fue quien puso a rugir a los hinchas y fanáticos del equipo del Imperio.

Para mañana, habiendo entrenado con la intensidad que los caracteriza, se prepararon con absoluto profesionalismo, sabiendo que vienen de transitar una seguidilla de partidos muy intensa. Ante esta situación, el CT supo medir cargas una vez más y poner más que a punto a su equipo.

Por su parte, la visita se ubica segundo en la Zona B, con 19 unidades y el pasado fin de semana venció al puntero Colón de Santa Fe. El Dragón lució un gran equipo también, por lo que el de mañana será un cruce de dos grandes de la categoría que pretenden salir a sumar para los suyos.

Como dato a destacar, la institución celeste puso a la venta las entradas anticipadas en la sede social del Club hasta hoy por la mañana y además emitió un comunicado en sus redes sociales en el que detalla que, contemplando el momento del país y la situación económica, se ha logrado posponer la serie de aumentos estipulados hasta el 31 de mayo. Esto ratifica que para la fecha de local de mañana las entradas tendrán el mismo valor que semanas atrás (sin incremento).

Una nueva acción que demuestra el compromiso del club para con sus socios, atendiendo a los que acompañan y alientan en cada presentación del equipo con el pago de la cuota. Ahora solo queda esperar al momento del cruce y alentar.

La palabra de Alexis Matteo

“Con mejor o peor fútbol me siento identificado con lo que hacen dentro de la cancha estos jugadores. Ese es el balance más positivo que rescato. Cómo adoptaron una idea en tan poco tiempo”, dijo a los medios esta última semana de entrenamientos el técnico.

Alexis Matteo transita un gran presente profesional y deportivo con el equipo que comanda y además rescata que todo se debe a un trabajo colectivo de todas las áreas que empujan día a día desde su lugar.

“Lo que nos está pasando es algo muy lindo, tratamos de mantener la calma siempre; encarar todo con humildad y ver que me pasan cosas lindas como entrenador y pensando en el club es algo muy bueno. No nos podemos quedar con eso; el tema del disfrute es desde que termina un partido hasta el otro día que ya te encontrás con los chicos nuevamente para entrenar. Intentamos a veces detenernos y tratar de visualizar todo lo que se está logrando”, ratificó sobre este grato transitar de la categoría.

Alexis tiene el gran desafío de mantenerse en los puestos altos del Reducido y eso es suficiente para acrecentar la ilusión de cada hincha del León del Imperio. Todo parece indicar que el corazón de la ciudad volverá a latir al ritmo de la marea celeste desde las 18.00.

image.png

En su última presentación los leones vencieron por 1 a 0 Almagro en condición de visitante por la fecha 15 con gol de Alan Bonansea.