Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes ya piensa en Patronato: Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza definen el primer ascenso

Con goles de Gonzalo Maffini y Francisco Galván ayer se impuso en condición de visitante frente a Central norte por 2 a 1

El León de Río Cuarto venció ayer en Salta a Central Norte por 2 a 1, se ubicó como escolta en la Zona B de la Primera Nacional y ahora enfrentará a Patronato por el Reducido.

Con los 60 puntos que obtuvo, Estudiantes sumó lo misma cantidad que Deportivo Madryn en la Zona A para enfrentar a Gimnasia de Mendoza, que aventajó al equipo riocuartense por tres unidades.

Así, los de Iván Delfino se medirán con Patronato, que perdió 3 a 1 frente a Ferro por la última fecha, y entró en el último puesto del Reducido. La fecha que se maneja para el duelo es el domingo 12 de octubre, a las 19 en Río Cuarto.

Cómo quedaron los enfrentamientos para el Reducido

Además de Estudiantes de Río Cuarto frente a Patronato, estos son los cruces en el Reducido. Vale recordar que Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza definirán el primer ascenso, el sábado 11 de octubre a las 13, en estadio neutral a definir.

  • Atlanta - Chaco For Ever
  • Tristán Suárez - Agropecuario
  • Estudiantes de Caseros - Deportivo Maipú
  • Gimnasia y Tiro - Temperley
  • Deportivo Morón - San Martín de Tucumán
  • Gimnasia de Jujuy -San Miguel

Crónica del triunfo Celeste

La primera chance de gol fue para el Celeste a los dos minutos, gran intervención de Vázquez para sacar el cabezazo de Lucas González, luego del buen centro de Ruíz Díaz. A los 14 respondió nuevamente el arquero local para taparle el remate a Maffini pero en la siguiente jugada el capitán tuvo la revancha y de cabeza puso el 1 a 0.

Los dirigidos por Delfino tuvieron el segundo a los 33, González definió al lado del palo.

Central Norte inició mejor la segunda mitad y a los 5 estuvo cerca de marcar el empate, luego del centro de Ribero, el cabezazo de Magno se fue cerca del palo. A los 12 minutos, el local llegó a la igualdad con el tanto de penal de Diego Magno. Estudiantes se puso nuevamente en ventaja con el gol de Francisco Galván a los 33. En una incorrecta salida de Bigo, el Cuervo tuvo el empate a los 39.

Síntesis

Central Norte: Enzo Vazquez; Santiago Rinaudo, Cristian González, Tomas Berra, Pedro Sanz; Cristian Chavarria, Emanuel Ribero, Gianluca Mancuso, Diego Magno; Agustín Bianciotto y Tiago Banega. DT: Pablo Fornasari

Estudiantes: Joaquín Bigo; Matías Ruíz Diaz, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Lucas Angelini; Valentin Fenoglio, Saúl Nelle, Tomás González, Martín Garnerone; Lucas González y Agustín Fontana. DT: Iván Delfino.

Goles: 15'PT Gonzalo Maffini (E); 12'ST Diego Magno (C); 33'ST Francisco Galván (E)

Árbitro: Bruno Amiconi

Estadio: Padre Ernesto Martearena