Luego de lo que fue la caída ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza el equipo de Iván Delfino volvió a la ciudad y se prepara para una nueva semana de trabajo. El objetivo ahora es volver al triunfo y de esta manera a puestos del Reducido, que garanticen la regularidad del equipo, que mereciendo más, seguirá dando pelea en la segunda categoría del fútbol argentino.
De esta manera, los celestes se preparan para recibir a Patronato en el marco de la fecha 31 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto,el sábado desde las 19:00 horas. El partido será arbitrado por Lucas Comesaña.
Habiendo superado el partido del último lunes y con la mira en “el patrón” fue Facundo Castet habló ante medios locales y dejó sus sensaciones del cruce ante “el lobo” y las expectativas para lo que viene en el Candini.
El lateral analiza el presente del grupo y cómo están batallando de manera inteligente para volver a escalar en la tabla de posiciones.
-¿Qué análisis hicieron del último partido ante Gimnasia?
-Nos volvimos con mucha bronca porque no se nos dieron los tres puntos que fuimos a buscar y creo que no nos crearon muchas situaciones de gol, es más, las mejores llegadas la tuvimos nosotros. Es por esto que todos nos quedamos con enojo.
-¿Sintieron que la única forma que les podían hacer un gol era con pelota detenida?
-Si, también lo hablamos y nos queda una sensación fea porque nos convierten de una pelota parada. En la semana lo vamos a trabajar porque tenemos grandes cabeceadores y trataremos de contrarrestar ese tipo de jugadas. Después tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar y ahora quedará pensar en Patronato porque rápidamente tenemos revancha.
-¿Lo positivo para ustedes es que siguen a tiro de los puestos de reducido?
-Si, sin dudas que tres puntos nos vuelven a prender en la tabla. Pero nosotros sabemos que tenemos que tratar de sumar tanto de local, como visitante y jugar todos los partidos que quedan como finales. Creo que vamos a meternos en el reducido porque tenemos un gran plantel.
-¿Sienten que en el primer tiempo podrían haber hecho algo más?
-Creo que teníamos controlado el partido porque no nos habían generado ninguna situación clara, salvo una que patearon de afuera. Nos faltó asociarnos un poco más en la primera parte para generar llegadas más claras. En la segunda parte cambiamos, pero no llegaron los goles y no pudimos traernos nada de Mendoza.
-¿Cómo toman esta racha de resultados adversos o estancados en las últimas fechas?
Lo tomamos como hay que tomarlo. Tranquilos y de manera inteligente; aunque sabemos que a todos los equipos de arriba les está costando sumar y todos tratan de dejar la vida en cada partido. Sabemos que el partido con Flandria no fue el mejor y con Gimnasia hicimos un gran segundo tiempo para poder venir con algún punto.
-¿Sentís que hubo un muy buen segundo tiempo por el sector izquierdo ante Gimnasia?
-Nosotros habíamos hablado durante la semana que me iba a tocar pasar más al ataque a mi porque Arturia iba a jugar de lateral derecho. En el segundo tiempo me tocó pisar un poco más el área y lamentablemente no pudieron terminar en gol esas jugadas.
-¿Cómo esperan el partido ante Patronato?
-Seguramente lo vivamos como una nueva final y lo tenemos visto de los partidos que han jugado televisados. En el próximo entrenamiento y mañana vamos a empezar a mirarlo un poco más en profundidad y espero que podamos ganar el partido. Seguramente la gente nos va a seguir acompañando porque saben que el equipo está dejando todo. Es difícil esta categoría, pero sabemos que estamos preparados para dar pelea y esperamos al final del torneo estar dentro del reducido. Esperemos que el sábado estén todos acompañando en la cancha como lo hacen siempre. Es muy importante para nosotros.
Hasta el viernes el equipo entrenará en el predio Pablo Aimar y luego se abocarán al partido.