Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | San Telmo | Iván Delfino

Facundo Cobos: "Como equipo trabajamos muy duro para encontrar regularidad "

El plantel de Delfino dio vuelta la página y entrena hoy en la Ciudad Deportiva, pensando en su próximo rival de turno. Los Celestes se enfrentarán con San Telmo mañana, y ante ello el lateral vaticina un nuevo cruce de local

Desde su última presentación fuera de casa Estudiantes se mentaliza en lo que será una nueva chance de quedarse con los tres puntos en condición de local.

Los Leones jugarán mañana desde las 21.00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto ante San Telmo por la fecha cuatro en Primera Nacional. El partido estaba previsto para el sábado siguiente, pero se vio modificado de acuerdo al informe oficial de AFA para la fecha.

La casa madre también informó ayer quiénes serán los encargados de arbitrar el cruce. Como árbitro estará Nahuel Viñas; Asistente 1: Roque Narvaez; Asistente 2: Emiliano Bustos, y como Cuarto árbitro: Juan Nebietti. La ansiedad por sumar para la tabla de la Zona B se acrecienta y toda la ciudad y sus hinchas estarán expectantes ante un nuevo duelo que convoca en el corazón de la ciudad. Telmo suma 4 puntos en 3 partidos, inició ganándole a Nueva Chicago por 2-0, igualó 1-1 con Nueva Chicago y viene de ser goleado 3-0, de local, con Defensores de Belgrano. Claramente ganar en Río Cuarto también será un desafío que los convoca.

En ese contexto, quien dialogó con Puntal fue el lateral izquierdo Facundo Cobos. El jugador analiza las últimas presentaciones del equipo y vaticina lo que será el cruce del viernes por la noche, instancia en la que tienen por objetivo dejar los tres puntos en Río Cuarto.

-¿Cómo transitás los días de entrenamiento habiendo ya cumplido tres fechas y con una muy cercana este viernes?

-Bien. Estamos bien, ya preparando y ultimando detalles para el viernes. A pesar de que el año es largo y el torneo es muy duro, tenemos la necesidad de quedarnos con los 3 puntos porque el equipo viene haciendo buenos partidos y porque tal vez por detalles no podemos lograr la victoria. Estamos bien, entrenando duro para eso.

-Física y mentalmente, ¿cómo te encontraron los cruces?

-Físicamente agarrando más ritmo con el correr de las fechas; se sabe que el equipo se terminó de armar días antes del comienzo del torneo, y bueno, no pudimos hacer la pretemporada completa muchos de los jugadores, pero eso con el correr de los partidos se agarra ritmo. Estamos todos convencidos de eso y es lo que importa para ir y entrenar. Mentalmente muy tranquilo, adaptándome a la ciudad y acomodándonos con la familia.

- ¿Qué creés que le falta al equipo para quedarse con los tres puntos definitivos?

-Yo creo que en el partido con Agropecuario el equipo mostró mejor juego; no sufrimos nunca el partido y lamentablemente por errores nuestros nos convierten, siendo que ellos no habían pasado la mitad de la cancha prácticamente. Y ahora es cuando más duele no poder cerrar los partidos de las primeras dos fechas, en los que tendríamos un colchón de puntos, lo que te da más confianza. Pero bueno, sabemos lo que es el torneo y lo difícil que es, así que estamos trabajando para encontrar una regularidad y la mejora diaria que nos propone el CT.

-¿Qué les pide Iván Delfino? ¿Cómo evoluciona el tema de ir conociéndose dentro de la cancha, que fue de lo que se habló las últimas semanas?

-Iván realmente es un técnico muy sencillo que le da confianza al jugador. Él quiere que el equipo sea ganador dentro y fuera de la cancha; que sea un grupo de hombres que nos apoyemos entre todos. Y sobre los partidos, vemos mucho los videos, analizamos y corregimos entre todos los errores que pasaron. Esto es fecha a fecha y nosotros queremos responder a cada planificación o jugada preparada; obviamente, hay mucho por pulir e intentamos estar todos a la altura de las circunstancias. Cada partido es diferente hay saber leerlos y prepararlos.

-Sobre San Telmo y el cruce del viernes, ¿cómo se preparan para el nuevo rival de turno?

-Para el viernes hemos estudiado a San Telmo mucho; es un equipo que viene de tener un gran año y vemos que siguen con la misma idea de juego. Quizás muy ofensiva, así que nos centramos en cómo poder hacerles daño con nuestras armas . Esperamos quedarnos con el triunfo para poder disfrutar en casa y con nuestra gente, sería el viernes soñado para todos y para poder coronar el trabajo de todas estas semanas, sin perder de vista el objetivo. Por mi parte en Río Cuarto estamos muy cómodos con la familia, intentando afianzarnos desde lo logístico, y esperamos que sea un gran año tanto en lo personal como en lo grupal. Siempre los buenos resultados acompañan cada proceso deportivo, y ahora ganar sería una gran alegría.