Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Fecha 7: Estudiantes enfrenta a Aldosivi en "La feliz" en busca de los tres puntos

Desde las 18:00, con arbitraje de Maximiliano Macheroni, los leones enfrentan al "tiburón" en el Estadio José María Minella. El equipo de Matteo tiene por objetivo comenzar a sumar en esta nueva etapa para los "celestes".

Estudiantes viajó el jueves por la noche hacia Mar del Plata en busca de posicionarse sumando en la tabla de la Primera Nacional.

Hoy desde las 18 visitará a Aldosivi por la séptima fecha de la Zona B bajo el arbitraje de Maximiliano Macheroni, quien contará con la ayuda de los asistentes Mario Bardina, Malvina Schiell Luciano y Julio Palma.

El “león” viene de igualar sin goles con Racing de Córdoba en condición de local en el partido debut de Alexis Matteo como entrenador.

Por su parte, Aldosivi empató 1-1 con Colón en Santa Fe sacándole los primeros puntos al “sabalero” en su estadio.

En este contexto que implica volver a los partidos de visitante para el equipo, luego de dos fechas consecutivas en la ciudad, Matteo detalló en su lista de convocados a dos caras nuevas respecto a nóminas anteriores.

Tras comunicar que cinco futbolistas pasaron a entrenar con el plantel de Liga local, el nuevo DT comienza a mostrar su lógica de trabajo y la dinámica que promete orden y reestructuración.

Entre la lista de los citados se encuentran Víctor Beraldi y Alan Bonansea, quienes se suman por primera vez en la temporada. El mediocampista se incorporó en enero pasado a Estudiantes tras su breve paso por Atenas, no había sido de la consideración de Raggio ni de Stagnari, aunque cambió el parecer de Matteo. Beraldi jugó su último partido con la del “celeste” el 26 de julio del 2021 en la derrota por la mínima ante Deportivo Maipú, fue expulsado, y terminó saliendo a Nueva Chicago.

Alan Bonansea fue la última incorporación de este mercado de pases y debió ponerse a la par de sus compañeros, por lo que se perdió los compromisos frente a Colón y Racing de Córdoba, respectivamente. El jugador se mantuvo entrenando de manera diferenciada para tomar ritmo y estar a la altura delo que requiere la competencia bajo la supervisión del CT.

Además, vuelve Jonatan Blanco, quien ya cumplió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado contra Colón en el Candini.

image.png

Victor Beraldi volvió a la convocatoria con el equipo. Los hinchas mostraron su apoyo.

Aldosivi en su casa

Tras el empate conseguido ante Colón, uno de los invictos de la Zona B, el técnico de Aldosivi, Andrés Yllana, dialogó con los medios y anticipó el partido frente a Estudiantes de Río Cuarto.

“Tenemos la desventaja que no conocemos en profundidad al técnico (Alexis Matteo). Es nuevo y dirigió un solo partido. Estuvo muy pocos días entrenando. Es difícil deducir muchas cosas “advirtió.

Por otro lado, en cuanto al estilo vertical y directo que presenta Aldosivi, no descartó el juego de posesión. “Hay que saber hacer todo. Me gustan las transiciones rápidas. Saber jugar en espacios chicos, lleva un poco más de tiempo. Lo estamos trabajando, pero sin perder lo anterior”. Y subrayó “después de Colón, somos el equipo con mayor cantidad de tiros al arco rival y mayor posesión”.

Yllana informó que Emanuel Iñíguez “entrenó de forma normal”. Asimismo, destacó la polifuncionalidad de Agustín Colazo: “frente a Colón jugó de lateral volante por la derecha”. Además, dedicó palabras para una de las figuras del equipo, Jorge Carranza. “Lo trajimos para atajar. Es un arquero de mucha experiencia. Cuando te tiran pocos tiros al arco, es difícil estar preparado y atento, y él solucionó siempre bien. Aparte, brinda tranquilidad, maneja los tiempos de juego y ha ganado este torneo. Es importante dentro y fuera de la cancha”, señaló el técnico.

Finalmente, respecto al equipo que enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, Yllana informó: “tenemos variantes. Hay 13, 14 jugadores entre los que decidiremos los once iniciales”. De este modo, destacó “el grupo tiene muy buena actitud de competencia interna y de intentar ir por más. Estamos bien, pero necesitamos seguir mejorando” concluyó. El cruce de hoy será para estar atentos y apostar al mejor equipo.

Vázquez se va de Gimnasia de Jujuy

Luego de una floja campaña, el técnico mendocino publicó en sus redes sociales la decisión. Dirige ante Tristán Suárez y luego deja el cargo tras ocho meses como entrenador en el "lobo".

La publicación:

"Habiendo trabajado incansablemente por los objetivos propuestos para este año, junto a mi equipo técnico decidimos dar un paso al costado de esta querida institución, que fue nuestra casa durante ocho meses, una vez finalizado el encuentro vs Tristán Suárez. Orgulloso de este grupo de jugadores, y agradecido a la dirigencia, hinchas y trabajadores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, hoy nos despedimos con mucho cariño, esperando siempre volver a esta hermosa provincia que nos recibió con las puertas abiertas".