En su última presentación con Gimnasia de Mendoza por la fecha diez, a los leones se le escapó de las manos el partido producto de un agónico empate por 1-1.
Sin mirar atrás y con la cabeza fría esta corta semana fue para repensar estrategia y ponerse a trabajar en su nuevo rival de turno: Nueva Chicago por la fecha once.
El partido se llevará a cabo esta tarde y abrirá la fecha desde las 18:00; Además será televisado por Directv para todo el país.
Para el cruce, la casa madre del fútbol argentino designó como árbitro principal a: Jorge Broggi. Asistente 1: Mariano Ascenzi, asistente 2: Nahuel Santanocito y como cuarto árbitro: Germán Bermúdez.
Con su último resultado, el equipo celeste llegó a los ocho puntos y quedó a seis de Mitre, el último que está clasificando al Reducido.
Ahora tienen por objetivo sumar con urgencia y lograr cambiar esa racha de los empates para tomar el ansiado protagonismo en la competencia, al que solo le falta ese “golpe de suerte” que suele tener el fútbol para tomar aire y palpitar el cambio sabiendo que se aproximan cruces importantes, entre ellos Copa Argentina.
Alexis Matteo, el DT del equipo manifestó en la semana que la situación lo tenía con el desafío de poder superar esa instancia de “no goles” y que tenía mucha bronca porque sabía que su equipo estaba para más.
Desde que asumió el nuevo DT en la fecha 6, el León empató todos sus partidos: 0-0 ante Racing, 1-1 con Aldosivi, 0-0 ante Mitre y 1-1 los últimos dos, contra Gimnasia y Tiro de Salta y Gimnasia de Mendoza.
En esa autocrítica sobre su última presentación junto al equipo, detalló que ya en el entretiempo pudiero ajustar al equipo y que generaron mucho más dentro del campo de juego;Situación que le sirvió para tomar cartas en el asunto y salir al complemento con otro caracter. Esa vez no alcanzó, pero hoy todo está pensado con el mismo objetivo: traerse los tres puntos de Mataderos a Río Cuarto.
Por otro lado, los rivales también vienen de un último cruce que no los favoreció.
En su última presentación, en cancha del Sabalero, fueron vencidos;Así Colón se convirtió en el único líder de la Zona B en la Primera Nacional.
Resultó un 2 - 1 que al parecer mantuvo a todos expectantes por el gran marco de la fecha.
El Sabalero le hizo saber al Torito que su casa es el Cementerio de los Elefantes: se lo dio vuelta con muchísima personalidad y le sacó tres puntos a San Telmo.
Colón dio una muestra de carácter cuando el partido se le complicaba, luego de ser superior todo el primer tiempo, desde el banco y en la experiencia de sus futbolistas, encontró la victoria, una fundamental porque jugaba contra uno de sus perseguidores.
Chicago acumula 17 putos y se encuentra cuarto en la Zona, por debajo de San Telmo, Colón y Defensores de Belgrano;de esta manera se sabe que ganarles en su casa y ante su gente será un gran desafío que puede devolverle la sonrisa bien amplia a los del imperio que necesitan sumar de a tres.
Cabe destacar que el puntero de la Zona B es San Telmo con 21 puntos, junto a Colón.
La fecha once continuará mañana con Brown (A)-Atlanta, a las 15; Temperley-Almirante Brown, a las 15.05; Alvarado-Maipú y Almagro-Defensores Unidos, a las 15.30; Chaco For Ever-Atlético Rafaela, a las 17; Agropecuario-Estudiantes de Caseros, 17.05; All Boys-Talleres RE, a las 19.10; Dep. Morón-Colón, a las 21.10.
El Club oficializó a sus convocados ayer, luego de que el planter partiera a Buenos Aires.