Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Fecha quince: Estudiantes enfrenta hoy a Almagro en busca de un nuevo triunfo

El equipo que dirige Alexis Matteo se prepara para competir ante el “tricolor” desde las 15:30. Los del imperio pretender sostener la racha y posicionarse aún más alto en la tabla de Primera Nacional. Los convocados del DT.

Los celestes enfrentarán a Almagro esta tarde desde las 15:30 hs. en el Estadio 3 de Febrero con arbitraje de Diego Ceballos. El equipo atraviesa un gran presente en su trayecto en la competencia ya que desde que Alexis Matteo es el director técnico aún no conocen la derrota, con 5 triunfos y 5 empates en 10 partidos.

El plantel profesional entrenó en la ciudad hasta el sábado por la mañana, instancia en la que en el Estadio Ciudad de Río Cuarto el técnico pudo realizar su última práctica formal de fútbol y formalizar a sus convocados para viajar esa misma noche a concentrar.

A la fecha registran 5 victorias consecutivas, seguidilla que alcanzaron por primera vez desde que están en la segunda categoría del fútbol argentino. La tarea de la jornada será mentalizarse en un nuevo partido clave que los compromete a seguir sumando de a tres fuera de su casa.

Con el resultado de su última presentación en la ciudad, el león está séptimo con 23 unidades en la tabla del ascenso y pretende seguir avanzando a paso firme.

En torno al partido Matteo manifestó en la semana que los días de entrenamiento post Copa Argentina fueron empleados para trabajar intenso desde el análisis de video del rival y sobretodo en el campo con lo conceptual. “Hace semanas que ya venimos pensando en el desarrollo con Almagro. Sabíamos que esta seguidilla requería de trabajo previo y muy minucioso” afirmó el DT. Hoy será la oportunidad propicia para mantener su racha y volver a celebrar en equipo.

En tanto los locales, Almagro, están en el puesto 16 con 14 puntos.

En su último partido Almagro estuvo bien en los primeros 45’, donde neutralizo a Colón de Santa Fe. Sin embargo, en el segundo tiempo no repitió nada de lo hecho al principio y lo pagó caro. Y ahora los de José Ingenieros no se pueden alejar del todo de los últimos puestos del campeonato, habiendo caído por 3 a 0 en condición de visitantes. Finalmente, el cruce que cerrará la será la fecha será el encuentro entre el “Sabalero” y el “Dragón”, que se jugará desde las 21:10 horas en el estadio Juan Pasquale, en el barrio porteño de Núñez, y será televisado por TyC Sports.

El club que lidera la zona recibió una grata noticia ayer y tiene que ver con uno de sus inmediatos perseguidores. San Telmo, que viene hace varias fechas como escolta de Colón en la Zona B, cayó en condición de local ante Atlanta.

En caso de que el Sabalero le gane a Defensores de Belgrano esta noche, le sacará cinco puntos de ventaja a San Telmo y se consolida como líder absoluto de la Zona.

image.png

El Club oficializó anoche la lista de convocados a través de sus canales oficiales.

Polémica en Madryn y la Zona “A”

Un partido controversial se jugó ayer ya por la fecha 15, en Puerto Madryn. En la vuelta del clásico de la ciudad, Brown y Deportivo se enfrentaban con la meta de ganar en uno de los encuentros más esperados por los hinchas en la temporada del ascenso, tal como los caracteriza. Lucas Comesaña le dio un penal al Aurinegro con el que Nicolás Sánchez marcó el 1-0 y no sancionó una clara mano a favor de La Banda. Como si fuera poco, cerca del cierre del partido, los fanas de Brown estallaron y se produjeron incidentes por el que el partido estuvo ocho minutos detenido. A su vez, Comesaña debió retirarse escoltado por la policía y en medio de reproches por parte de los jugadores.

Además, Alvarado le ganó como local por 2-0 a Talleres de Remedios de Escalada. Y Estudiantes de Caseros sigue escalando. Ayer logró un triunfazo por 1-0 ante Racing de Córdoba y ya quedó en el tercer puesto de la Zona A, a apenas dos puntos de San Martín SJ, el líder.