Estudiantes comenzó su semana de entrenamientos luego de lo que fue una gran muestra de carácter ante su gente en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Es que el equipo que conduce Iván Delfino dejó tres puntos totalmente necesarios en casa, en un partido que califican como “una final más”; O “Tres de cinco” en e lsprint final de la competencia. El “león” se metió en la ardua lucha por el primer puesto, ya que quedó a dos unidades de San Martín de Tucumán, Agropecuario y Almirante, los líderes. Además, ascendió al 5° puesto en la tabla de posiciones con 52 unidades, que lo deja muy bien parado de cara a lo que viene, pensando en que tendrá fecha libre en la próxima jornada.
Federico López: "Como equipo pensamos siempre en ganar contra el que toque"
Estudiantes volvió a los entrenamientos post Defensores. El lateral izquierdo que suplió a Castet en la fecha 35 dejó sus impresiones del cruce y lo que viene para el grupo. "Al que le toque estar,lo hará de la mejor amanera".
Aún así y conociendo la dinámica del DT santafesino los celestes regeneraron ayer en el Predio Pablo Aimar y la semana de trabajo continuará en el mismo espacio. Aprovecharán estos días para afinar detalles y pensar en las carencias del rival de turno por la fecha 37. Los de Río Cuarto visitarán a All Boys y en la última jornada recibirá a Nueva Chicago en el Candini. Para esta semana el plantel profesional trabaja en una planificación que contemplará días de doble turno y un correcto manejo de cargas post semanas de fechas cruciales y cargadas de presión.
Como se dijo por estas horas el último partido de Estudiantes dio claras señales de la jerarquía y el carácter que adquirió el equipo en una instancia sumamente importante y competitiva. Delfino tuvo que poner en cancha a sus mejores artilleros y una de las revelaciones fue la participación de Federico López. Jugador que supo suplir el puesto que venía ocupando Facundo Castet con gran compromiso y que tuvo que ausentarse por cumplir con su sanción por acumulación de amarillas.
López, llegó procedente de Boca Unidos de Corrientes en enero de este año y con gran destreza mostró entrenamiento a entrenamiento sus ganas para estar en consideración del técnico en reiteradas oportunidades y concentraciones; esta vez como titular y ante Defensores de Belgrano. El oriundo de Benavidez, provincia de Buenos Aires, se desempeña como lateral izquierdo. Surgió en Platense y luego pasó por Juventud Unida de Gualeguaychú. Para la temporada 14/15 llegó a Chaco For Ever y un año más tarde recaló en Mitre de Santiago del Estero. Luego arribó a Sarmiento de Resistencia, Chaco, donde jugó durante cinco temporadas y en 2022 llegó al equipo correntino, su último club antes de arribar al “Celeste”.
En diálogo con Puntal, dejó sus impresiones de su participación y ganas de ascender con Estudiantes de Río Cuarto.
-¿Cómo te sentiste el último partido desde lo personal?
-La verdad que muy bien porque estoy trabajando todos los días para estar cuando me toque y el técnico así lo quiera. Quedé conforme con el partido realizado y sobre todo porque logramos el triunfo
-¿Contento de volver a ocupar el lateral izquierdo? Un puesto que conoces
Si, porque siempre jugué en esa posición. Estuve ansioso en los primeros minutos del partido, pero con el correr del tiempo me fui tranquilizando y así desempeñarme de la mejor manera. Creo que pude aportar al equipo.
-¿Hay una competencia sana por el puesto con Facundo Castet?
-La verdad que Facu es una gran persona y queda en el técnico decidir quien va a jugar. Creo que los dos nos potenciamos en el día a día para poder jugar de la mejor manera cada partido. Sabemos que al que le toque estar lo hará de la mejor manera.
-¿Qué le pudiste aportar al equipo en el último partido?
-No cambió mucho el esquema con respecto de los últimos partidos, por lo que me tocó realizar la tarea que venía haciendo Facundo (Castet). La idea era presionarlos para que no jueguen cómodos y me sentí conforme con el compañerismo que siempre hay adentro de la cancha. También fue importante tener el arco en cero para que Franco (Petroli) siga generando confianza debajo de los tres palos.
-¿Sentís que nuevamente lograron una solidez defensiva importante?
-Sabíamos de la jerarquía de Benegas en la delantera y que jugaban a la segunda pelota, para tratar que él las baje todo el tiempo. Pero eso lo trabajamos en la semana y salió a la perfección para doblegar todo intento de ataque del rival. Por suerte todo salió redondo para quedarnos con el triunfo en casa.
-¿Ahora se ve la tabla de posiciones con otros ojos?
-Nosotros no sacamos de vista el objetivo de estar en el reducido porque cuando arrancó la segunda ronda del torneo estábamos muy abajo y sabíamos que necesitábamos sumar puntos para estar en una posición cómoda. Ahora nos encontramos en una posición en la que se puede mirar los primeros puestos, pero tenemos un partido menos. Corremos con la ventaja de que los de arriba se enfrentan entre ellos así que veremos como nos encuentra el final del torneo.
-¿Cómo viven la semana sabiendo que quedan libre la próxima fecha?
-La verdad que muy tranquilos. Vamos a ver los partidos que se juegan el fin de semana y a partir del lunes o martes poner la cabeza en All Boys para tratar de traernos los tres puntos. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero si estamos concentrados podemos sacar un buen resultado y avanzar juntos.
-¿Se juega con otra presión sabiendo que la tabla esta tan apretada?
-Nosotros estamos tranquilos y con la cabeza en cada partido que nos vaya a tocar. Si se dan los resultados a favor, mejor, pero pensamos en nuestro equipo porque tenemos el objetivo de ganar cada partido que nos vaya a tocar.