"Fuimos un Estudiantes que jugó de igual a igual en la casa del puntero"

Así lo manifestaba Gonzalo Maffini, capitán del equipo "celeste", luego del cruce con Agropecuario. El plantel retomará hoy los entrenamientos en el Predio Pablo Aimar, para luego recibir a Brown de Madryn el domingo.
Gonzalo Maffini en entrenamiento en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.   

Estudiantes de Río Cuarto sigue demostrando que está a la altura de las circunstancias y, en el marco de la fecha 24 del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, sumó su quinto partido sin que le marquen goles, sin derrotas, sumado a que desde la fecha 20 escala posiciones.

El último encuentro que se disputó en el estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares terminó igualado 0 a 0, lo que le da la chance al conjunto riocuartense de no perderles pisada a los equipos que se encuentran por encima en la tabla de la Zona A.

Post partido, descansaron domingo y lunes, ya que respetarán las cargas planificadas por el cuerpo técnico, y hoy retomarán los entrenamientos en el Predio Pablo Aimar. Según detallan desde el CT la recuperación y el descanso resultan claves a la hora de encarar una nueva semana de trabajo para el equipo y esta es una de ellas. Y es que ahora los “leones” deberán preparase para su nuevo rival de turno. El próximo partido será contra Brown de Puerto Madryn el domingo desde las 17 hs. en el Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Los del Sur vienen de vivir una jornada poco habitual en términos deportivos, ya que el partido que disputaban ante Defensores de Belgrano el último domingo por la tarde fue suspendido en el entretiempo a causa de una presunta agresión a un integrante del equipo de árbitros. El encuentro era válido por la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional.

“En esta primera etapa el árbitro Adrián Franklin, de deplorable actuación, amonestó a 4 jugadores de ‘La Banda’”, había sido el mensaje que minutos antes había publicado la cuenta oficial de Twitter del conjunto de Puerto Madryn.

La resolución sobre qué ocurrirá con el partido, si se reprogramarán los 45 minutos restantes o si se dará por terminado, ahora está en manos de la AFA.

Lo cierto es que también ayer por la tarde, Brown hizo público a través de un comunicado oficial que su DT Gastón Esmerado concluyó su vínculo con la institución de común acuerdo, luego de verse involucrados en los hechos.

Claro está que la fecha 25 será una nueva instancia para reivindicarse dentro de la cancha y en la que ambos equipos saldrán a buscar sus puntos.

En diálogo con medios locales y ante el venidero cruce, el capitán del equipo Gonzalo Maffini realizó su balance del partido con Agropecuario y vaticinó lo que será la fecha 25.

-¿Cómo vivieron la última fecha ante el puntero de la Zona A?

- La verdad es que sumar siempre es positivo. Fue un partido parejo, tal vez medio “chato”, pero que sirve también para avanzar en el objetivo que tenemos. Las condiciones del campo influyeron también en eso y después creo que todos los vieron, fue todo muy parejo. Nosotros fuimos inteligentes y supimos ver los momentos del partido. Tuvimos nuestras chances también;terminó cero a cero.

-¿Sintieron que lograron controlar el aprtido,más allá de la condición de lider de ellos?

-Creo que es el “pantallazo” del torneo también. Es muy parejo todo. No hay mucha diferencia y creo que lo tienen ellos es que son un plantel muy amplio, con mucha calidad en jugadores; tenían un banco muy bueno. Después en nivel creo que fue parejo. Nosotros fuimos con esa motivación también de ir a jugar contra el puntero y supimos traernos un punto importante. Fuimos un Estudiantes que jugó de igual a igual en la casa del puntero.

-¿Como capitán y protagonista, como analizas el presente de la defensa?

-Tal vez antes teníamos una forma de jugar que era un poco más vistosa, pero teníamos más descuidos. El compromiso de todo el equipo es visible y eso se notó en cada uno de los últimos partidos. Hay muchos movimientos que Iván nos supo transmitir y que hacen que la defensa esté más solida tal vez. El fútbol es así, hay momentos en que te toca que te conviertan y otros en que lleguen pero no se de. Nosotros tratamos de hacer lo nuestro y de dominar para que no sea por fortuna. Estamos en un buen momento y esperamos seguir así.

-Se viene Brown, un equipo al que le pudieron ganar en su cancha, ¿Cómo se preparan?

-Ahora retomamos los entrenamientos; nosotros sabemos que el equipo local siempre comienza con más ímpetu o la carga de la localía pero nos preparamos como para todos, con la misma intensidad y ganas de ganar. Todo es muy parejo, varía la calidad de cada plantel, pero será un nuevo partido para enfrentar y subir nuestro rendimiento para seguir ganando y escalando en la tabla. Seguramente sea trabado, por lo que nuestro compromiso para quedarnos con los tres puntos no va a cambiar.

-Se viene Copa Argentina con Banfield, ¿Ya miran al nuevo rival?

-No. Aún está lejos y la prioridad hoy en Primera Nacional. Obviamente nos permitimos pensar en cosas buenas para el equipo por Copa, pero sabemos cuál es nuestro objetivo principal. Lo charlamos, pero queremos pensar a corto plazo siendo comprometidos con seguir sumando en la tabla de Primera Nacional;lo que suele suceder es que no podemos permitirnos pensar tanto en eso sabiendo que hay mucho en juego. Claramente queremos ir y darlo todo como lo hicimos con Tucumán y siempre será una fiesta para todo el club, pero la mente está puesta en sumar en el ascenso. Ojalá podamos festejar y ver a largo plazo ese avance también en otra competencia que es sumamente importante. Nos mentalizamos y motivamos en función de cada semana.