Luego de lo que fue la contundente y feliz victoria para los del imperio ante Almirante Brown en la jornada correspondiente a la fecha 4 (que había sido reprogramada) en Primera Nacional, el equipo regresó y descansó el miércoles para avanzar con vuelo ante un nuevo rival de turno. El partido tuvo cambio de horario y finalmente dará inicio a las 20:00 horas con arbitraje de Maximiliano Macheroni.
En ese contexto y habiendo convertido dos de los tres goles ante La Fragata, Francisco Galván dialogó con Puntal y analizó el presente deportivo del primer equipo que conduce Alexis Matteo.
-¿Cómo los encuentra esta etapa del torneo, habiendo transitado ya 11 fechas en Primera Nacional ?
-Nos encuentra con un estado de ánimo positivo, pero con tranquilidad y humildad sabiendo que es un torneo largo, jugando cada partido con la seriedad y concentración que lo amerita para llevar a estudiantes a pelear arriba.
-Personalmente, ¿Cómo viste al equipo en su última presentación ante Almirante?¿Cómo asimilaste los dos goles del triunfazo que marcaste?
-Personalmente nos venimos asentando con la idea de juego que nos propone Alexis, y partido a partido nos va dando resultado, y en lo personal contento por lo goles primero por ayudar al equipo a sumar de a 3 y también feliz para poder seguir sumando confianza. Estoy muy feliz.
- A nivel grupal y sabiendo que están próximos a enfrentar a Deportivo Morón en la ciudad ¿Cómo se preparan?
-Viniendo de una seguidilla de partidos y de viaje, nos preparamos y cuidamos de la mejor manera para enfrentar el partido del domingo, afirmando lo que venimos haciendo de visitante. Es importante estar enfocados y descansados, confiando en lo que el cuerpo técnico propone. Ellos son los que ven y leen el partido, está en nosotros poder cumplir y trabajar en los detalles en los entrenamientos.
-Anímica y deportivamente se ve un Estudiantes mucho más sólido dentro de la cancha, ¿Crees que Alexis Matteo tiene que ver con ese proceso? ¿Qué fue la motivación?
-Totalmente, creo que Alexis nos da la confianza para poder plasmar la idea de juego, tanto a lo que les toca jugar como lo que no tienen tantos minutos y creo que eso suma muchísimo al grupo.
¿Cómo toman esta clara necesidad de tener que empezar a sumar para posicionarse aún más en la tabla? Están octavos y prendidos en el Reducido…
-Estábamos con la necesidad más que nada de salir de la zona de abajo; Estudiantes tiene que pelear arriba, y así lo tomamos partido a partido, hay que seguir de esta manera para mantenerse en zona de reducido. Sabemos que este es el camino.
-Personalmente, ¿Cómo te encuentra este presente en Estudiantes? ¿Para qué se tienen que preparar los hinchas?
-Personalmente estoy muy feliz pero siempre tranquilo sabiendo que el torneo es largo, pero siempre pensando que Estudiantes tiene que estar y pelear y de esa forma lo tomamos. Siempre fue un club protagonista y queremos devolverle ese sueño de pelear arriba con contundencia y entrega. Todos queremos lo mismo.