Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Nueva Chicago |

Gomez: "la semana de trabajo fue muy buena y eso nos permite estar tranquilos"

Estudiantes enfrenta a Nueva Chicago por la fecha 30 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto el domingo desde las 18:00. El equipo que dirige Alexis Matteo se ubica décimo en la tabla y tiene por obejtivo volver a Zona de clasificación al Reducido.

Estudiantes vuelve a entrenar hoy en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar bajo la atenta mirada del técnico Alexis Matteo, quien ya tiene en su mente planeado un nuevo esquema táctico, para salir a enfrentar a su nuevo rival de turno.

En su última presentación el equipo celeste empató 0-0 con Gimnasia de Mendoza; El domingo serán locales de Nueva Chicago desde las 18:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Instancia para la que los socios e hinchas celestes se preparan con gran emoción queriendo hacer valer la localía una vez más.

Para los leones del imperio, el Reducido es un terreno del que no quieren quedar afuera y por el cual año a año demuestran sobre estas instancias porqué merecen mucho más en la competencia. En esa línea el equipo de Matteo tuvo tiempo para preparar el cruce ante el líder de la zona, nada más y nada menos que el “torito de Mataderos”.

En diálogo con Puntal, Marcio Gómez, uno de los pilares fuertes de la defensa celeste brindó sus sensaciones sobre el presente del plantel, las ganas de volver a sumar y cómo les exige el fútbol de ascenso para estar a la altura de los rivales fecha a fecha.

-¿Qué evaluación podes hacer de la última presentación en condición de visitante? ¿Merecían más con Gimnasia de Mendoza?

-Siento que el empate fue positivo. Sobre todo por cómo se dio el partido. Hasta los 25 minutos pudimos controlar la pelota con tenencia, más allá de que ninguno de los dos tuvo llegadas claras. Luego de la expulsión se nos hizo cuesta arriba. Y aunque no sufrimos demasiado, sí perdimos un poco de peso ofensivo. Creo que el empate fue un resultado justo.

-Se vienen dos cruces importantes en la competencia, primero Nueva Chicago, después Morón ¿Cómo se mentalizan, más allá de la preparación física?

-Son dos partidos muy duros. Pero primero estamos enfocados en Nueva Chicago. Va a ser un lindo encuentro porque ellos están punteros, y nosotros debemos volver a ganar para tratar de entrar al reducido. La semana de trabajo fue muy buena y eso ayuda a estar tranquilos para el partido.

Estudiantes se ubica décimo en la tabla de Primera Nacional con 40 puntos,mientras que Nueva Chicago está liderando la Zona con 51 puntos. Ambos con 29 partidos jugados.

-¿Cómo vivís personalmente este presente en la competencia? ¿Qué exige estar en el Reducido?

-Personalmente lo estoy viviendo bien, tratando de sumar desde el lugar que me toque. El objetivo de integrar el reducido exige mucho. No te permite relajar en ningún momento porque hoy te toca estar adentro y la próxima fecha quizás estás afuera. Nos encontramos con un poco de bronca por la cantidad de puntos que se nos escaparon y que hoy nos podría ubicar en una posición totalmente distinta, pero estamos tranquilos de que podemos hacer las cosas mucho mejor para sumar todo lo necesario adentro de la cancha.

-Finalmente, ¿Cuál es el objetivo para el domingo en Río Cuarto, ¿Qué les pide el técnico?

-Obviamente que el objetivo es quedarnos con los 3 puntos. Sentimos que tenemos una deuda pendiente de local. El técnico nos pide que respetemos la idea de juego, que es lo que nos hizo hacer grandes partidos. Y que nos comprometamos a la hora de entrar a la cancha; todos coincidimos. Reitero que la semana de trabajo fue muy intensa y buena y eso nos permite estar tranquilos en que realmente nos preparamos para ganar. Esperamos poder regalarles una alegría a los hinchas también.