Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Aldosivi | Gonzalo Maffini

Gonzalo Maffini: "Aldosivi es un lindo rival para medirnos y para estar a la altura"

Con el objetivo de sumar Estudiantes avanza con la mira puesta en Aldosivi de Mar del Plata. “El león” jugará mañana desde las 19.10, en condición de local ante el líder por la fecha 26 de la Zona B. El capitán y sus impresiones sobre el presente del equipo.

Estudiantes entrena en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar en la previa a la fecha 26. Con la práctica de fútbol formal ya realizada, el equipo de Alexis Matteo se prepara para enfrentar al líder de la Zona en su casa, mañana desde las 19:10, ante Aldosivi de Mar del Plata. Para la jornada fue asignado como árbitro principal Felipe Viola y se espera una gran concurrencia de público a la cancha. Tras el resultado conseguido en su última presentación ante Racing de Córdoba, los de la Avenida España cosechan 39 unidades y se ubican novenos; Ahora toca revalidar la victoria ante su gente y para ello la expectativa es grandísima.

En ese contexto el equipo celeste recibió una mala noticia luego de que se conozca el parte médico de Francisco Galván. El delantero se rompió los ligamentos internos de su rodilla izquierda y deberá someterse a cirugía, por lo que se perderá lo que resta de la temporada. La lesión se produjo en el partido contra la academia. La misión ahora corre por cuenta de la dirigencia celeste y el cuerpo técnico, que ya analizan opciones, estudian jugadores y propuestas; sin perder jamás de vista el objetivo de sumar de a tres por la fecha 26 con los jugadores que están 100% a disposición del técnico. Se supo que la dirigencia hará uso de la opción por reemplazar a Galván, ya que el propio reglamento lo garantiza.

Aun así, la responsabilidad ahora será salir a ganar, sumar y seguir posicionándose en lo alto de la tabla de la segunda categoría del fútbol argentino. En la previa al cruce, quien dialogó con Puntal fue el capitán del equipo, Gonzalo Maffini. Ya a pleno con el resto de sus compañeros tras su arribo, “el huevo” copa la parada en la defensa, con el objetivo de volver a puestos del Reducido.

-Más allá del triunfo del último partido ante Racing, ¿Cómo te trata este presente en Estudiantes de Río Cuarto?

-El presente bien; estoy contento y muy tranquilo conforme con el grupo. Siempre reitero que me recibieron muy bien y que claramente somos un grupo muy unido, de gente buena. Estoy terminando de conocer a los compañeros y trabajando fuerte para estar lo mejor posible para el equipo.

-¿Cómo te sentiste físicamente, contemplando la preparación junto al cuerpo técnico y para estar a pleno para todo lo que viene?

-Físicamente muy bien; yo venía bien, pero estuvo a la vista que en la primera mitad del año no había tenido minutos en la cancha y era necesario sumar minutos para volver a agarrar ritmo y otras cosas que solo te las da sumar tiempo adentro o jugando los partidos; Así que por suerte hoy puedo decir que estoy bien y volviendo a tomar rodaje firme con cada entrenamiento.

-Necesitaban volver al triunfo, ¿Cómo está el equipo? ¿Qué balance haces?

-Si obviamente; necesitábamos volver al triunfo. Ya habían pasado tres fechas y si bien fueron tres circunstancias diferentes (porque jugamos dos partidos de visitantes y uno solo de local) uno fue con el candidato al ascenso (Colón) y después con Atlanta partido que nos empataron en el último minuto. Lo que nos dolió fue la derrota con Almirante de local, así que bueno este último partido nos dio algo de aire y ánimo para que no se nos escape tanto la tabla. Siempre es importante sumar.

-Mucho se habla de la vuelta al Reducido y la necesidad de sumar, ¿Están pensando en la tabla? ¿Qué les dice el técnico?

-En la tabla uno siempre va mirando; Si bien todo esto es partido a partido uno siempre quiere estar ahí peleando alto. Es todo parejo y difícil, miramos y analizamos a cada rival que nos toca con la misma responsabilidad. Estamos cerca del Reducido, casi adentro, nos faltarían un par de goles para estar arriba, pero quedan muchas fechas por jugar. Si hacemos las cosas bien nosotros y logramos buenos resultados consecutivos, es muy probable que volvamos rápido al Reducido.

-Lo que sigue es Aldosivi de Mar del Plata en Río Cuarto, ¿Cómo se prepararon para el cruce?

-Sigue Aldosivi, ya lo vimos y el técnico nos comentó que es lo que espera para este partido. Su característica de juego y ver por donde podemos lastimar para ser superiores. Ya sabemos a que le tenemos que tener cuidado; motivacionalmente será un partido lindo para jugar, para estar ahí y para medirnos. Esperemos estar a la altura y dejar un buen resultado en nuestra casa y ante nuestra gente.

-¿Cuál es el mensaje para los hinchas de Estudiantes que esperan verlos pelear arriba en la tabla?

-El mensaje es el de siempre; que acompañen y que siempre tratemos de generar también ese clima de fiesta que se vive en cada cruce de local. Es siempre un lindo vínculo el que se dá para tener más fuerza de local. Personalmente siempre pienso que es hermoso jugar a cancha llena o con lo de la hinchada alentando, es siempre importante para cualquier jugador. Nosotros queremos sumar al igual que ellos, todos dejamos todo y les garantizo que el grupo es muy bueno; los resultados a veces no se dan como queremos, pero el grupo deja todo de local o visitante. Nadie pierde de vista el objetivo de ascenso de todo el club; es un sueño en común.