Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Gonzalo Maffini |

Gonzalo Maffini: "El objetivo ahora es tratar de ganar y hacer un buen partido en Mendoza"

El Capitán de Estudiantes de Río Cuarto analiza el presente del equipo y cómo transitan los días de entrenamiento. Sumar el domingo ante Gimnasia de Mendoza es la clara misión que tiene el equipo de Alexis Matteo.

Estudiantes de Río Cuarto encara una nueva semana de trabajo en la ciudad Deportiva Pablo Aimar en la previa al cruce con Gimnasia de Mendoza. Alexis Matteo y su equipo variaron la planificación por las condiciones climáticas, pero el entrenamiento no se detiene.

En su última presentación el celeste cayó por la mínima ante Gimnasia y Tiro de Salta en el duelo de la fecha 28, luego de que Attis marque el único gol de la jornada y que los salteños se lleven tres puntos de Río Cuarto. Con este resultado, los del imperio acumulan tres partidos sin ganar y suman 39 unidades, ubicándose en el décimo lugar de la Zona B de Primera Nacional.

Post partido, el club informó a través de sus canales oficiales dos bajas importantes por lesión: Tomás González y William Machado. Ambos ya realizan trabajos de recuperación para volver a estar a disposición del CT.

Lo que sigue es un nuevo cruce clave para los leones ante Gimnasia de Mendoza en condición de visitante el domingo desde las 15:30 en el Estadio Víctor Legrotaglie. El “Lobo mendocino” está segundo en el grupo y viene de perder 1-0 ante Colón en el cementerio de los elefantes, y claramente recibirá a la visita con la misión de ganar ante los suyos en la fecha 29.

Después de Mendoza Estudiantes será local de Nueva Chicago, el tercero en la Zona y que en su última presentación venció por 1-0 a Almirante Brown en uno de los clásicos que tiene la categoría. Ambas fechas serán duras y al nivel de exigencia que requiere la categoría. Aun así, los protagonistas celestes elijen creer como lo hacen siempre y apostar con convencimiento al proyecto deportivo que ya demostró que sobre estas instancias siempre destacan. En diálogo con Puntal

-¿Qué evaluación haces del último cruce ante Gimnasia y Tiro de Salta?

-La evaluación en cuanto al resultado, obviamente que es negativo. Respecto al rendimiento tuvo varios momentos; creo que hasta el gol fue bueno lo que hicimos, sobre todo por tener paciencia e intentar romper las defensas bajas de ellos. Obviamente hubo errores puntuales, como fue el caso de la jugada de gol. Después del gol de ellos nos quedamos sin claridad, sin poder convertir y sin suerte para las ocasiones que tuvimos.

-¿Cómo se reponen de estas situaciones en condición de local? ¿Influye en lo anímico?

-Influye sobretodo en los días posteriores al partido. Después uno ya tiene que cambiar un poco la cabeza y comenzar a prepararse porque el torneo sigue y son partidos consecutivos. Sería un error quedarse enganchado con un partido; Tenemos que empezar a ganar de local y consolidar esa “localía fuerte” como supimos ser.

-Se vienen dos cruces importantes en la competencia, primero Gimnasia de Mendoza y después Nueva Chicago, ¿Cómo se mentalizan, más allá de la preparación física?

-Sea el partido que sea, la mentalidad es la misma. Tenemos que estar preparados, el torneo es muy parejo y sin bien hay equipos que están arriba y otros abajo, el partido es parejo siempre. Se prepara todo distinto dependiendo el rival obviamente, pero tratamos de estar fuertes para todo. Ahora sabemos que nos enfrentamos a un equipo que está puntero y habrá que rever la concentración y enfocarnos en traer los puntos de Mendoza. Eso es muy personal, pero todos van a coincidir en que el objetivo grupal en cuanto a cada cruce es el mismo: ganar o tratar de sumar.

-Hace unos días el presidente dijo en una entrevista que “no era una obligación” estar en el reducido desde su posición dirigencial y obviamente hablando de no trasladar la presión al equipo, quizás ¿cómo lo vivís vos? ¿Qué exige estar en el Reducido?

-No, coincido. Obligación no. Entiendo que está alineado a lo que pensamos todos; es un deseo y es un objetivo estar en el Reducido. Verse obligado te predispone de otra manera; El objetivo es estar en el Reducido y trabajamos para eso. Vamos a dejar todo lo que esté a nuestro alcance para permanecer en Zona de clasificación, pero lo tomamos como una responsabilidad, no una obligación. Coincido. La presión se maneja; si es presión o no tiene que ver con que uno es adulto, consciente y sabe a lo que se enfrenta cuando compite. Creo que el grupo es fuerte y unido y está preparado para todo.

-Finalmente, ¿Cuál es el objetivo a corto plazo en suelo Mendocino; ¿Qué les pide el técnico?

-El objetivo ahora es ganar en Mendoza y tratar de hacer un buen partido. No hay equipo que no se prepare para ganar, nosotros no somos la excepción. Iremos a buscar el partido, tratar de lograr un gran rendimiento y prepararnos bien estos días para sumar. Todos queremos cortar esta racha de no triunfos, queremos estar en Zona de Reducido. El domingo se verá y sabemos que para eso tenemos que aprovechar cada minuto de entrenamiento