Los Celestes entrenarán hasta hoy por la mañana en el predio, y mañana en el Estadio será el propio DT quien determine quiénes saldrán a la cancha para enfrentar a Defensores de Belgrano el domingo desde las 19:30 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. Para la fecha AFA ya determinó que el árbitro principal será Nelson Sosa.
El equipo le ganó a Chacarita en su última presentación que significó la segunda victoria para el León, que llegó a los ocho puntos y se metió quinto en zona de clasificación de la Zona B.
En ese contexto, varios referentes del equipo dialogaron con medios locales en la previa al cruce del fin de semana; tal es el caso de Tomás González. El jugador que toma ritmo en el equipo de Delfino dijo: "Estoy tranquilo, es un torneo largo, tampoco me vuelvo loco cuando me toca estar en el banco, trato de aportar lo mío desde donde me toque, se armó un lindo grupo y la competencia interna es importante”. Agregó además que en su último partido el equipo pudo demostrar estar a la altura y que el cruce venidero no será la excepción. "Con Chacarita mantuvimos la intensidad, pudimos golpear en momentos justos en los últimos partidos, supimos mantener el orden y supimos sufrir", dijo González. Sobre lo que viene destacó que saben que Defensores es un rival duro, pero no más que el equipo del cual forma parte. “Nosotros tenemos nuestras armas, queremos pelear arriba y tal como fue con “Chaca” será con Defensores acá”, apuntó.
Por su parte Federico “Peke” Álvarez, también ganándose su puesto de la mano de Iván destacó que en su última presentación demostraron otra actitud de “salir a buscar el partido” y ganar, que era lo que realmente necesitaban para mostrar otra cara sobre lo que venían planteando en cada presentación de la competencia. “ Sabemos que como equipo tenemos mucho por mejorar y en cada entrenamiento lo damos todo para estar a disposición del técnico el día de partido”, afirmó. Y expresó que personalmente ya no le pesa tanto el ritmo de la categoría pero que sabe que tiene cosas para mejorar y que lo hará con el tiempo y en cada entrenamiento.
Álvarez asoma como un fuerte candidato en el once de Delfino el fin de semana. “Siempre estuve para sumar y aportar. El domingo tenemos otra chance para seguir mostrando nuestro juego y en eso estamos”, aseguró el jugador de la cantera del Léon. Finalmente, el DT de la visita Carlos Mayor dijo a una radio local que el domingo tendrán una parada muy difícil en Río Cuarto.
El conjunto de Núñez llega a Río Cuarto en busca de una victoria que lo deposite en los primeros puestos de la zona B de la Primera Nacional que muy peleada está y que fecha a fecha toma cada vezmás ritmo. “Estamos con expectativas, sacamos buenos resultados en un torneo muy parejo, muy competitivo y el domingo tenemos una parada muy difícil”, manifestó.
Finalmente declaró que Estudiantes es gran rival con jugadores de basta experiencia y jerarquía.
"Nosotros mantuvimos la base, en la pretemporada hablamos de ser un equipo competitivo, entrar en el reducido y de ahí es más ver hasta dónde estamos", concluía Mayor.
Será Delfino el que ahora tenga la enorme tarea de parar a su mejor equipo para demostar porqué militan en la categoria con tal compromiso y responsabilidad.
Lo que sigue será aprovechar al máximo las últimas dos prácticas previas al cruce y luego esperar a que la pelota vuelva a rodar en el Candini, ante el pueblo Celeste, con la ilusión intacta de ser protagonistas.