Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Las "Glorias Celestes" coparon el Estadio Ciudad de Río Cuarto

En dos partidos que quedarán en el recuerdo, los Senior y Super Senior del Club se lucieron en una tarde a puro recuerdo y emoción.

Estudiantes cumplió 111 años de fundación y, como cada año, planificó distintas actividades en el mes de septiembre para festejar un nuevo aniversario.

En ese marco y como gran emoción el presidente Alicio Dagatti, los vicepresidentes Iván Rozzi y Claudio Ochoa y Edgardo “Palo” Magallanes, abrieron la tarde y recibieron a las figuras que fueron homenajeadas en el césped del Estadio.

El evento, que llevó el nombre de “Glorias Celestes”, dio inicio a las 16 horas con un partido entre jugadores de los años ’80 y ’90 para recordar épocas memorables como los Nacionales ’83, ’84 y ’85. Más tarde, a las 18 le tocó el turno a todos los que han pasado en los años 2000 y formaron parte de los ascensos 2001, 2009, 2016 y 2019. Un verdadero lujo para todos los que compartieron la tarde que decidieron llamar “bien celeste”.

La entrada a los partidos fue totalmente gratuita y todos aquellos que deseaban hacerlo podían acercar un alimento no perecedero que luego será donado a los merenderos con los que habitualmente colabora la institución celeste.

Más allá d que los protagonistas de la tarde fueron muchos y pasaron un momento único recordando viejas épocas, uno de los que resultó anfitrión de la tarde fue el vicepresidente de Estudiantes y ex jugador Claudio Ochoa. Como jugador y parte de algo que resultó emotivo comentó que ansiaban el encuentro desde el momento que comenzaban a planificarlo. “Salió mucho mejor de lo que lo esperábamos. Logramos una gran convocatoria y eso se debe a lo que siempre generó Estudiantes” puntualizó.

Edgardo “Palo” Magallanes, Rodrigo Siravegna y Ariel Dolso, también hicieron posible que la jornada deportiva resulte una gran fiesta. De esta manera todos aquellos que ansiaban volver a tocar la redonda pudieron hacerlo en el Estadio más grande de la ciudad, que además les deja para siempre el recuerdo imborrable.

El primer partido, el de “súper senior”, contó con la presencia de Ferrari, Barroso, Luis Carranza, Acevedo, Diez, Burki, Felizzia, Salvai, Rosane, D.Lopez, Mentil, Viano , M.Velazquez, Mattea, Jorge Rodriguez, Ochoa, Magallanes, Dolso, Roccia, Parejo, Crema, Beltramo entres otros que fueron arribando también de sorpresa.

El segundo, de “seniors” tuvo como figuras a Bogni, Palandri, Zapico, Bufali, Maxi Gomez, Miguel Carrizo, German Rodriguez, Luciano Londero, Nicolas Rodriguez, Andres Aimar, Casasnova, Puñet, Hector Bracamonte. También acompañó Federico Vismara, parte del cuerpo técnico de Primera Nacional que con gran entusiasmo se mostró como uno más.

Sin mucho para agregar la tarde se mostró algo nublada pero el sol supo aparecer en cada sonrisa, plancha o gol que volvieron a compartir entre amigos y deportistas.

Una vez más el club de Avenida España fue el recinto celeste que los albergó y que esperan cada año volver a repetir e instalar como bandera, esa que siempre los acompañó en competencias y los volvió parte del club.