Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Chaco For Ever | Primera Nacional

Los Celestes recibirán a los Chaqueños y pretenden dejarlos puntos en su casa

El equipo de Delfino transita su semana de trabajo en la Ciudad Deportiva P. Aimar y se prepara para el sábado cuando enfrente a For Ever por la fecha 15 en Primera Nacional. El objetivo claro es volver al triunfo de local

Iván Delfino y los suyos se mantienen concentrados entrenando en la Ciudad Deportiva “Pablo Aimar” hasta mañana,que harán la práctica formal de fútbol en el Estadio. Por la fecha 15, los “Celestes” recibirán a Chaco For Ever en el Estadio Ciudad de Río Cuarto el sábado desde las 18:00 horas, ante su gente y con la gran misión de dejar los tres puntos en casa. Cabe recordar que en su última presentación de local, los de la Avenida España superaron por 2- 1 a Colón de Santa Fe. Un duelo que puso a latir a los fanáticos del León y que los sigue ilusionando en grande.

Por su parte el equipo de Ricardo Pancaldo, que visitará la ciudad el finde semana, sumó puntos vitales en su lucha por escalar posiciones y escapar de la zona baja en su último cruce ante Defensores de Belgrano.

El único gol del encuentro lo marcó Leonardo Marinucci, delantero del conjunto de For Ever, a los 32 minutos del segundo tiempo, tras una jugada colectiva que aprovechó una desconcentración defensiva del Dragón. Tocará entonces este sábado en Río Cuarto ver quién se queda con los puntos y se “prende” arriba en la Zona B con seguridad y confianza.

En diálogo con el programa "Saque de Arco" un ex jugador del "León", Joaquín Mateo, comentó: “La verdad que en mi caso fue un año, hasta ahora, de jugar un poco desde el banco, el último partido me tocó jugarlo completo. Todos sabemos lo parejo que es el torneo y en dos partidos se puede ir todo lo bueno que venías haciendo”.

Mateo, que tuvo paso por el club Celeste, hizo referencia a su presente con el club chaqueño y la necesidad clara de sumar en todas las canchas. Su regreso al imperio será con muchas emociones ya que recuerda con mucho cariño a los hinchas del ”Cele”.

Sobre la categoría aportó que coincide como todos los que militan la B Nacional,que se trata de una competencia muy dura. "Es muy pareja también por la calidad de los jugadores, sobresalen equipos que tienen jugadores de mucha calidad. Cualquiera le gana a cualquiera, para todos los equipos es muy parejo ” indicó.

Finalmente sabe que el sábado saldrán a buscar los puntos ante un Estudiantes que es fuerte de local y también de visitante. “Nos preparamos de la mejor manera y esperamos demostrarlo” apuntó.

Por otro lado, en los locales la presión es la misma, ya que sostener la localía los compromete y a su vez les genera la ansiedad necesaria de querer ganar con sus hinchas. Tal es así que en la semana distintos jugadores demostraron que más allá de prepararse toda la semana puliendo detalles, viven los partidos en el Candini con mucha emoción.

Tenemos la tranquilidad de haber cumplido con lo que pedía el momento y la situación atípica que presentó el encuentro como fue en Santiago ante Mitre (con un hombre menos). Veníamos de dos derrotas fuera de casa y volver a sumar de visitante es importante, ahora nos toca pensar en Chaco For Ever y estar mentalizados en ganar con convicción, sabiendo que tenemos un equipo fuerte”, declaraba el capitán Gonzalo Maffini post cruce por la fecha 14.

Maffini destacó que de ahora en más buscarán quedarse con cada partido con lai dea de estar dando lo mejor, unidos y enfocados en sumar. “Hay que prenderse arriba con compromiso y este equipo que dirige Iván lo tiene todo” aseguró,sabiendo que el fin de semana tienen una chance más de sumar.