La categoría 2011 se instaló en Rosario el lunes por la mañana para comenzar a vivir la experiencia de jugar un torneo con tinte internacional. Nuevamente la Illinois Newell’s Cup realizó la invitación a Estudiantes gracias al buen desempeño, y comportamiento, de la 2012 en el mes de julio cuando consiguieron quedarse con la Copa de Plata ante Blooming de Bolivia.
Los "leoncitos" dieron inicio a su participación en la Newell's Cup
Ayer se presentaron en el predio Leproso ante Peñarol de Uruguay. La victoria fue para los Charrúas por 3-2, sobre la hora.
En esta edición los pibes Celestes integran el grupo B junto a Universitario de Perú, City Torque y Peñarol, de Uruguay. Justo ante el Carbonero fue la primera fecha para los dirigidos por Néstor Miranda. El conjunto de Avenida España alistó a Buffarini; Gomez, Bracamonte, Lovell, Alturria; Russo, Quiroga, Zizzas, Avila; Mosso y Gionco. Mientras que en el segundo tiempo ingresaron Arias, Granis, Silva, Spataro y Bruni.
En un trámite de juego parejo los Leones comenzaron a imponer condiciones manejando la pelota. La apertura del marcador fue para el conjunto riocuartense tras una buena jugada que pasa de derecha a izquierda y, tras una habilitación de Mosso, aparece Alturria para decretar el uno a cero.
A los pocos minutos el conjunto uruguayo consiguió el empate, pero los Celestes no dejaron de hacerse dueños de la mitad de la cancha. Cuando se moría el primer tiempo le hacen una falta a Gionco al borde del área grande y Lovell tras un gran remate al lado del palo pone nuevamente en ventaja a los dirigidos por Miranda.
El espíritu charrúa se hizo sentir y salieron en el complemento a querer emparejar el trámite del encuentro, pero se encontraban con una buena resistencia Celeste que no los dejaba avanzar con comodidad. En la mitad del complemento, y tras una serie de rebotes, consiguieron el empate que terminaba siendo injusto por cómo se habían desarrollado las acciones.
De igual manera el fútbol termina siendo injusto y cuando el partido se moría viene un desborde por la derecha, centro atrás y aparece el delantero del “manya” para decretar la victoria para el aurinegro. En los últimos minutos los pibes del León fueron a buscar el empate, pero no pudieron romper la defensa. Fue derrota en la primera fecha, pero con una buena sensación por lo mostrado en todo el partido.
Ahora tocará enfrentar por la segunda jornada del grupo B a Universitario de Perú que viene de vencer por cuatro a cero a City Torque. Los de Miranda necesitan ganar para pelear el pasaje a la copa de oro, aunque de igual manera van a poder acceder a lugar por la copa de plata en caso de que el resultado no sea favorable.
Sin dudas que, una vez más, es una experiencia enriquecedora para todo el plantel de Estudiantes que se encuentra en Rosario, y muchos de ellos acompañados por su familia. Durante la semana, además de jugar, van a visitar el monumento a la bandera y la costanera de la ciudad rosarina.