Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

Lucas Angelini: "Soy consciente de que llego a un club grande, que tiene la mente puesta en el ascenso"

La flamante incorporación de Estudiantes para la segunda fase de competencia dialogó con Puntal sobre su arribo al club celeste. Los del imperio jugarán ante Madryn este sábado desde las 15:00

Estudiantes avanza con sus prácticas estipuladas por cuerpo técnico para esta semana de cara al cruce con Deportivo Madryn de este sábado. El equipo de la ciudad tendrá su vuelta a la cancha desde las 15:00 con arbitraje de Diego Ceballos en condición de visitante luego de un fin de semana de descanso.

Cabe recordar que los leones cerraron la primera fase de Primera Nacional 2024 ubicándose sextos en la Zona “B” y dentro de los 8 equipos que ingresan al Reducido. Un gran resultado producto del trabajo colectivo de quienes quieren ver a Estudiantes bien arriba, con el protagonismo que lo caracteriza.

En plena apertura del mercado de pases de la competencia, los celestes abrocharon dos refuerzos para lo que sigue y están a la espera de nuevas confirmaciones. El primero en llegar fue Agustín Solveyra, defensor central que llegó de Circulo Deportivo Nicanor Otamendi, del Federal A y por otro lado Lucas Angelini, experimentado lateral izquierdo de 29 años que arribó desde Temperley, con paso por Liga Profesional. “Es soñado volver a estar en un Nacional B, había tenido la chance y me había tocado salir. Ahora puedo volver para sumarme a una institución que compite y ha sido muy importante. Tuve contacto primero con el presidente, le gustó el perfil y la forma de juego que es lo que buscan ellos”, dijo Solveyra a los medios. Ambos ya se presentaron al equipo y fueron puestos a disposición del técnico, que deberá evaluar junto a los suyos las condiciones de sus nuevas incorporaciones.

Un sexto puesto con treinta puntos y diecinueve partidos jugados son los que le dan a los de la Avenida España la satisfacción de “estar haciendo las cosas bien”. A la Zona B la lidera Colón de Santa Fé (38), San Telmo (36), Defensores de Belgrano (33), Aldosivi (32), Nueva Chicago (31), Estudiantes RC (30), Deportivo Madryn (27) y Gimnasia M (27). Del primero al octavo, todos los equipos antes mencionados lucharán por sostenerse en lo puestos de arriba; el fútbol de ascenso no dará respiro y cada cruce se volverá una final fecha a fecha.

En ese contexto, en diálogo con Puntal quien tuvo unas palabras en plena bienvenida fue Lucas Angelini. En medio de especulaciones y entredichos sobre su salida de Temperley o inactividad, se refirió a su arribo al club del imperio que lo recibió con ansias.

“Estoy muy contento y agradecido por esta oportunidad, la verdad que para nosotros siempre es importante jugar y esperemos que se dé todo de la mejor manera” apuntó el jugador.

El defensor contó antes a los medios nacionales sobre su salida de Temperley y que su último partido fue ante Atlanta, donde marcó un gol de penal, pero que ahora está mentalizado en lo que viene junto al equipo de Río Cuarto. Angelini manifestó su grata sorpresa por la ciudad a la que arribó y los buenos comentarios para con el club celeste. “Solo tuve buenas referencias y eso es importante cuando uno hace un cambio de vida o elige cambiar, estoy muy contento y agradecido con esta oportunidad” destacó.

- Mucho se habló sobre tu arribo esta semana, personalmente ¿Cómo vivís esta nueva oportunidad en Estudiantes de Río Cuarto?

- Contento y agradecido, me hablaron muy bien del club y de la ciudad. Estoy con muchas ganas de ponerme a disposición del DT cuanto antes.

- Venis de unos meses de inactividad, ¿Pero con la mente en qué objetivo?

- El objetivo es claro. Quiero sumar mi granito de arena al equipo desde donde me toque, vengo a colaborar para que la segunda rueda sea aún mejor que la primera. El torneo que vienen haciendo los chicos es muy bueno. Soy consciente que llego a un club grande que siempre tiene la mente puesta en el ascenso, sinceramente estoy muy contento de estar acá.

- ¿Qué sabias de Estudiantes y cómo te recibieron desde la dirigencia?

- Conocía al club por Marcos Ledesma, Marcos Arturia y el Guille Villalba, que fueron compañeros míos. Me hablaron muy bien de la atención de la gente que embarca al club y así fue. Me encontré con un club muy lindo y ordenado. Venía hablando hace un tiempo con Alicio (Dagatti) sobre la posibilidad de sumarme al club.

- A los hinchas y socios que aguardan tu incorporación y que esperan que el equipo pelee ahí arriba un año más ¿Qué podés decirles? Que vas a aportar...

- Se que es un club que lo sigue mucha gente, un club grande del interior. Que se queden tranquilos que voy a hacer todo lo posible y lo que tenga a mi alcance para que a fin de año puedan festejar y terminar esa cuota pendiente que les quedo hace unos años.

las más leídas