Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Marcelo Vázquez |

Luis Silba: "Mi intención será seguir vistiendo la camiseta de Estudiantes"

El delantero del equipo realiza un balance de lo que fue su año en Primera Nacional. Uno de los refuerzos de jerarquía del león durante el 2022 manifiesta su intención de continuar vistiendo la casaca Celeste del Imperio

El plantel profesional de Estudiantes de Río Cuarto se mantiene activo por estos días, con la tranquilidad de ya contar con la base sólida de la continuidad de su técnico Marcelo Vázquez para la competencia del año que viene.

Los celestes entrenan en el Predio Pablo Aimar cumpliendo sus obligaciones y a la espera del receso vacacional. Según indica la planificación, el equipo realizará trabajos intensivos de valoración física y con pelota (a modo recreativo).

Todo parece indicar que el nuevo plantel que está conformando comisión directiva junto a cuerpo técnico será una real cuadrilla que salga a dar batalla en las competencias del año que viene. El mercado de pases se mueve con tranquilidad día a día, aún sin haberse finalizado el torneo, situación que mantiene alerta a quienes se encargan de captar futuros jugadores para sus planteles.

En el caso de Estudiantes de Río Cuarto, no hay anuncios de altas, pero si de la recisión de común acuerdo con Lautaro Mur y Emanuel Cuevas.

Los celestes en reiteradas oportunidades, incluso ratificado por el propio técnico y su presidente, apuntarán a a sostener una base sólida con aquellos que sumaron mayor cantidad de minutos, se lucieron y que además demostraron con su propio juego haberse ganados el corazón de los hinchas riocuartenses.

Tal es el caso de Luis Silba. “El tanque”, jugador que se sumó a los de la Avenida España en enero del corriente, resultó ser el goleador del equipo. Con un año de muchos logros deportivos y con la satisfacción de ser unas de las “figuritas difíciles del fútbol del ascenso”, dialoga con Puntal sobre su vínculo con la institución y sus deseos de seguir creciendo como profesional y alcanzar el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

-Personalmente y siendo de los refuerzos de jerarquía que llegó al león, ¿Cómo evalúas este año en Primera Nacional?

-Para mi este fue un año muy bueno. El balance claramente es positivo por todo lo que significó para el equipo. Me ha tocado marcar muchos goles, asi que la verdad que estoy muy contento con esta Primera Nacional que me tocó. Claramente desde lo grupal también, haber llegado a cuartos de final y ser protagonistas con tanta entrega durante todo el torneo fue lo determinante. Estoy muy contento.

-Durante el año de competencia y más allá de los cambios de directores técnicos y compañeros de equipo se vio un grupo muy unido, ¿Cómo se fue dando eso?

-Si. En primera instancia lo tuvimos al “Chepe” Flores y después llegó Marcelo (Vázquez). Ambos hicieron cosas para sumar y potenciar al equipo y eso es lo valorable. Como grupo siempre nos adaptamos, nos fuimos conociendo en el proceso, día a día, mucho vestuario y eso es lo que logró eso también. Un grupo humano bárbaro; y cuando pasa eso adentro todo es más fácil. Conoces a tus compañeros cuando están bien, cuando están mal. De eso se tarta esto también, conocer a tu compañero y estar siempre que el otro lo necesite. Dentro y fuera de la cancha.

-Marcelo Vázquez continúa a la cabeza del plantel profesional, ¿Cómo fue tu vínculo con el técnico este año? ¿Cómo crees que lo tomó el grupo?

-La verdad que continúe Marcelo Vázquez es muy importante para nosotros y obviamente para la institución. Es un técnico al cual respeto mucho. Desde su llegada me ha potenciado muchísimo a base de trabajos, exigencias y la verdad que ha sacado en mi un plus muy bueno. Se lo voy a agradecer eternamente, desde lo personal.

Desde que llegó se puede decir que el plantel lo tomó muy bien (muchos ya lo conocían de otro proceso, con ascensos) y otros lo conocimos y supimos adaptarnos a su sistema. Es un hombre que representa bien al club, y cuando hablas de él, Estudiantes de Río Cuarto se tiene que sentir identificado.

-¿Qué esperas de la posibilidad de seguir un nuevo año en Primera Nacional, ahora con el agregado de la vuelta a Copa Argentina 2023?

-Obviamente nos quedamos con mucha tristeza porque estábamos ilusionados con dar el gran salto a la superliga. Nos quedamos en el camino este año, pero obviamente está eso ahí latente que motiva. Sin duda el 2023 será un nuevo año para demostrar. Tenemos el agregado de Copa Argentina que será lo que nos permita rodearnos de equipos de primera y eso es muy importante también.

Nos prepararemos para seguir siendo protagonistas en todas las competencias del campeonato y obviamente con todas las ganas de asumir el ansiado ascenso.

-Se vienen días de cambios y negociaciones respecto a la conformación del nuevo plantel, ¿Cómo sigue tu vínculo con la institución? ¿Ya ha y definiciones al respecto?

-Si. Cada vez que se termina una temporada vienen los días de cambio y negociaciones. Lo bueno acá es la dirigencia de Estudiantes se movió muy bien y rápido hablando con la mayoría del equipo y sabrán tomar las decisiones. Por mi parte también me manifestaron las ganas de que continúe y eso ya es muy satisfactorio como jugador.

Yo siento lo mismo, si bien tengo contrato, siempre hay cuestiones que conversar y hablar respecto a cómo evalúan los desempeños y qué piensa cada uno. En ese sentido fueron muy abierto s y estoy agradecido por esta posibilidad. En pocos días se definirán nuevas reuniones y formalidades para “afinar detalles” pero si todo sale bien la intención siempre será continuar acá, llegando a buen puerto y un año más vistiendo la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto.