Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Gonzalo Maffini |

Maffini: "Me siento muy feliz y a mano con el club por haberle devuelto algo"

El capitán del equipo de Iván Delfino se mostró muy emocionado tras la histórica clasificación y destacó el valor de la experiencia y cómo afrontaron la definición decisiva ante Madryn. “Soñamos con esto todos los días”.

Por estos días todo es felicidad y alegría para Estudiantes;equipo que hoy se reconoce parte de la Liga Profesional del fútbol argentino a fuerza de mucho trabajo.

Gonzalo Maffini, defensor y capitán de los celestes se abrió a los medios en las últimas horas, aún sin poder pensar mucho en todo lo que pasó, y dijo que trabajaron todo el año para poder vivir el día de la final con tranquilidad.

El León empató 1-1 ante Deportivo Madryn y, después del 2-0 en el imperio, selló la gran definición por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

Sobre estas últimas horas de festejos y cómo puede evaluar al equipo luego del último domingo dijo: “Tuvimos un plantel competitivo en calidad y cantidad. Llegamos a los momentos culminantes muy bien en el nivel de muchos jugadores. Eso fue clave para atravesar el reducido, que es lo más difícil y siempre llega cuando el desgaste es mayor. La verdad debemos reconocer que estamos disfrutando de algo que costó mucho y llevó su tiempo” apuntó.

Sobre las finales vividas y todo el contexto que se armó en torno alfútbol del país, explicó que para el bien del fútbol argentino se vieron dos finales lindas entre equipos que intentaron jugar y ganar en la cancha. “Creo que a lo largo de la serie fuimos mejores y merecedores del triunfo” afirmó el capitán celeste.

Ante las dudas sobre la designación de árbitros de Primera División para ese tipo de partidos reconoció que para todo el fútbol de ascenso ese tipo de decisiones son muy importantes porque “nivelan para arriba” y exigen que los jugadores también respeten eso. “Para nosotros es importante. Hay tranquilidad cuando competís y tenés árbitros de calidad, que saben llevar espectáculos grandes. Darío Herrera, por ejemplo, estuvo en la final de la Libertadores. Tienen experiencia y saben manejar las situaciones. Eso es clave y termina siendo un conjunto de cosas para que el espectáculo sea bueno” comentó.

Gonzalo, recientemente ascendido, fue uno de los jugadores fundamentales a lo largo de toda la temporada, mostrando su gran sentido de pertenencia con la institución que hoy hizo que se gane el corazón de cada hincha que corea su nombre cuando pisa el césped del Candini. Su manera de manejarse durante todo el año hizo que la responsabilidad que lo caracteriza para afrontar estas definiciones claves lo encuentren muy sólido y convencido de querer ascender con la camiseta de Estudiantes. “Ahora toca descansar, disfrutar en familia y ser conscientes de todo lo que nos está pasando. Creo que toca sentarse a mentalizarnos en que lo que viene es muy postivo para la ciudad, para los hinchas y socios y claramante para el club que quería esto hace muchos años. Hoy somos parte de la historia grande y vamos a estar orgullos siempre” concluyó el “Huevo”.