Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Marcio Gómez | Atlético Rafaela

Marcio Gómez: "Trabajamos para estar en los puestos de arriba de la tabla"

El defensor de Estudiantes y sus sensaciones sobre lo que viene junto al plantel profesional en el final de la primera rueda. Los celestes enfrentarán a Atlético Rafaela el lunes a las 21:10 por la fecha 19 en Primera Nacional.

Estudiantes transita la semana de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar bajo la atenta mirada del DT Alexis Matteo. El equipo de la ciudad se prepara para una nueva fecha de competencia el próximo lunes desde las 21:10 ante Atlético Rafaela. Cruce que pertenece a la jornada 19 de la competencia, dando así por finalizada la primera ronda de Primera Nacional 2024.

Cabe recordar que en el marco de la fecha 18 el celestes recibió a San Telmo, quien se llevó la victoria por la mínima. Gabriel Ramírez marcó el único gol del encuentro sobre el final del partido y todo se volvió cuesta arriba para el equipo del imperio. Luego de lo que fue la caída con Chaco For Ever 3-0 (fecha 17), se suma esta última con el “candombero” y ahora deberán pensar Rafaela como objetivo fundamental para volver a sumar de a tres en condición de visitantes.

Para el encuentro AFA designó como árbitro principal a Nahuel Viñas. Asistente 1: Hernán Vallejos, asistente 2: Martín Grasso y como cuarto árbitro: Guillermo González. El partido será televisado por TyC Sports.

En ese contexto de fin de ronda y además con la clara necesidad de salir a buscar otro partido fuera de casa, Marcio Gómez dialogó con Puntal. El defensor de Estudiantes vaticinó lo que viene y cómo se preparan a nivel grupal. “Somos conscientes de que queremos permanecer en los puestos de arriba y para eso trabajamos a diario” afirmó.

-Superada la fecha 18, caída ante el escolta de la tabla, ¿Cuál es el análisis del cruce?

- Creo que a todos nos queda una sensación de bronca porque lo más justo hubiese sido un empate. El primer tiempo siento que fuimos un poco más protagonistas que ellos y generamos algunas situaciones de gol. El segundo tiempo fue totalmente distinto. Ellos se hicieron fuertes con la posesión y nosotros estuvimos imprecisos. Más allá de eso, no nos habían generado chances claras de gol. Fue un partido muy parejo contra un gran equipo que por su forma de jugar justifica su posición en la tabla. Pero tal vez merecimos ese justo empate.

-Sin volver al tema del "invicto" o los partidos ganados o perdidos, ¿Crees que la campaña de esta primera ronda fue buena? ¿Cómo lo viviste a modo personal?

-Personalmente siento que hasta ahora viene siendo buena, pero también que podría haber sido mucho mejor. Logramos mantener cierta regularidad que en este torneo es muy difícil. Algunos partidos se nos han escapado en los últimos minutos también; son cosas del fútbol pero que en lo personal no te dejan de amargar quizás. Tuvimos un arranque que no fue bueno, pero poco a poco fuimos adaptándonos a la idea de juego que nos ha hecho sacar adelante partidos muy difíciles. Creo que pensar en algo global y con proyección es lo que nos permite evaluar esta etapa como muy positiva.

-¿Qué hace a Estudiantes de Río Cuarto fuerte para permanecer en zona de Reducido?

-Claramente las ganas de seguir creciendo y de tratar siempre de no creernos ni más ni menos que ningún equipo. Luego las cosas pueden salir mejor o peor, pero nuestro objetivo es ser cada vez más competitivos. Además de ser regulares y constantes en todo lo que queda.

-¿Cómo será el trabajo de esta semana? ¿Qué esperas del cruce con Atlético Rafaela?

- Es una semana larga la que tenemos, con mucho tiempo para trabajar. Va a ser un partido complicado en una cancha difícil. Ellos tienen la necesidad de salir de la parte de abajo y nosotros la necesidad de seguir prendidos junto a los equipos de arriba. Rafaela ha demostrado una mejora en su juego y lo debemos tomar como una final para tratar de terminar la primera rueda de la mejor manera posible. Nadie se relaja ni mucho menos, saldremos a buscar los tres puntos como a todas las canchas. Somos conscientes de que queremos permanecer en los puestos de arriba y para eso trabajamos a diario.

-Con experiencia en la categoría y sabiendo de la exigencia ¿Qué análisis haces de esta temporada 2024?

-Sabemos que a medida que van pasando las fechas el torneo se pone mucho más difícil. Trataremos de volver a tener la regularidad que tuvimos varios partidos y de seguir sumando en cada fecha que nos toque. El torneo es así, dinámico, intenso y para cualquiera. Nosotros queremos que sea para Estudiantes, con el profesionalismo que amerita.