Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Alexis Matteo |

Matteo: "Lo importante es ser regular, de hecho siempre sumó en este torneo"

Estudiantes igualó en su última presentación ante Defensores de Belgrano en la Primera Nacional. El técnico y su equipo retoman hoy los entrenamientos y se mentalizan en su próximo rival, Chaco For Ever de visitantes.

En su última presentación en la ciudad, Estudiantes de Río Cuarto sumó un punto importante y significativo ante el segundo de la tabla. Los de la Avenida España igualaron el último domingo ante Defensores de Belgrano en el marco de la fecha 16 de la competencia. Gonzalo Aquilino abrió el marcador para el “dragón” a los 45’ del primer tiempo, mientras que Renzo Reynaga empató a los 43’ del complemento.

Un gol que se hizo rogar, pero que merecidamente cosecharon los del imperio luego de una mala pasada con los travesaños y rebotes.

Así es que actualmente los celestes acumulan 27 puntos y marcha quintos en la Zona B. En tanto que Defensores de Belgrano reúne 30 unidades y continúa segundo, detrás del puntero Colón, con 34 puntos.

En ese contexto y tal como lo caracteriza post partido, el DT Alexis Matteo se dirigió a los medios locales en conferencia.

“El primer tiempo fue duro, contra un equipo que es protagonista. Generamos un poco más, al menos tengo eso en la cabeza. Entiendo que ellos sólo patearon una vez al arco, la del gol. En el segundo tiempo nosotros fuimos más profundos e hicimos una producción para sumar los tres puntos”, inició Alexis.

En ese sentido y sobre el rival de turno destacó que fue el mejor equipo que han enfrentado a la fecha y que solo una vez patearon al arco. “Creo que Defensores es un buen equipo, pero Estudiantes hizo un gran partido, lo desdobló por todos lados y mereció más que un empate. No pienso en que no se consiguió otra victoria, me quedo en que pudimos superar a un gran rival en muchos pasajes del partido y miro hacia adelante”, asintió.

Sobre las lesiones de Valentín Fenoglio y Renzo Reynaga, que aún no conocen parte médico preciso, comentó que son cosas que pasan en el fútbol. “Uno tiene que estar preparado para eso. Ojalá lo de Fenoglio y Reynaga, que al último salió con un golpe, no sea nada” agregó. “Me gusta la regularidad que el equipo manifiesta partido a partido, a veces más, otras menos. Pero lo importante es ser regular, de hecho, siempre sumó en este torneo. Por eso no veo la posibilidad de cambiar grandes cosas”, concluyó el DT Marplatense.

Lo que sigue para Estudiantes será viajar el próximo viernes por la noche para concentrar y esperar a su nuevo rival, Chaco For Ever por la fecha 17 en la segunda categoría del fútbol argentino el próximo domingo 26 de mayo desde las 16:00. Los entrenamientos se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar toda la semana.

image.png

No pienso en que no se consiguió otra victoria, me quedo en que pudimos superar a un gran rival en muchos pasajes del partido y miro hacia adelante”, dijo el DT sobre la presentación de su equipo ante los números de la tabla de la Zona B.