Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

"Nosotros venimos demostrando mayor solidez defensiva, buen juego y orden"

El mediocampista Nahuel Cainelli se refirió a la victoria de Estudiantes sobre Almirante Brown en el marco de la fecha 34 de Primera Nacional y vaticina lo que será una nueva final ante Defensores de Belgrano el domingo.

El último sábado Estudiantes ganó una nueva final en su objetivo único de clasificar al Reducido de Primera Nacional. El equipo sacó a relucir sus mejores armas ante el líder de la Zona A, Almirante Brown, y logró vencerlo en un rotundo 2 a 0. Luis Silba, a los 18’ del segundo tiempo, y Nahuel Cainelli, un minuto después, anotaron los goles para el equipo que dirige Iván Delfino. El “celeste” sumó su segundo triunfo en fila, cosecha 49 puntos y se ubica a la fecha, sexto en el grupo. Instancia que lo muestra más protagonista que nunca y lo incentiva a pensar en su próximo rival de una manera más enfocada e inteligente para poder avanzar en su carrera a ocupar los primeros lugares de la tabla. El domingo 24, desde las 18:00 tendrá una chance más para “vivir una nueva final”, ya que recibirá a Defensores de Belgrano, otro de los equipos de punta en el Estadio Ciudad de Río Cuarto.

Para el cruce, AFA ya designó a las autoridades y como árbitro principal será Nazareno Arasael responsable. Asistente 1: Lucas Ripoli, asistente 2: Daniel Zamora y como cuarto árbitro: Emanuel Ejarque.

Sumar en su casa será el plan de la semana para los de Delfino, que sabe que los dos primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso; del segundo al octavo se acomodan para ese Reducido.

En ese contexto y con la sana ambición de ganar, Nahuel Cainelli habló con Puntal y vaticinó algo de lo que será el duro e intenso camino que les queda en esta fase de la competencia.

Cainelli, nacido en San Guillermo – Santa Fe, fue elegido como figura el último cruce y redondeó una de sus mejores performances en su segundo paso por Estudiantes. El mediocampista de 29 años marcó su segundo gol en el torneo. “Estamos felices y sabemos que este es el camino para seguir dando batalla en la competencia. Sabemos que restan finales y nos preparamos para eso día a día” remarcó.

- ¿Cómo encaran esta nueva semana de trabajo en la ciudad, post triunfo con Almirante Brown?

-Obviamente comenzamos la semana con muchas ganas y luego del triunfo que creo que pudimos hacer un gran partido y de la forma en que lo hicimos. Con el puntero de la zona, un gran rival que tiene buen fútbol. Además, creo que el equipo se va soltando cada vez más, encontrando su juego y cuando las cosas salen así la verdad nos motiva a seguir día a día.

- Convertiste y un “golazo” realmente importante en esta instancia de la competencia; ¿Cómo lo viviste a modo personal?

-El gol, siempre es un premio. Nos gusta convertir a todos y a veces se siente una necesidad cuando querés acompañar y ayudar al equipo.

No importa quien haga el gol siempre va a ser importante para el grupo, en este caso me tocó a mi y estoy súper agradecido. Pero siempre queremos ayudar y sumar. Esperamos poder seguir esta racha y crecer en la tabla como lo venimos haciendo.

- ¿Qué balance se puede hacer de este presente de Estudiantes, en vistas a un nuevo partido clave como es el que viene ante Defensores de Belgrano?

-El balance es positivo, hoy dentro de los clasificados podemos recuperar confianza y afianzarnos para lo que queda. Todavía nos queda quedar libre y competir con rivales directos. Tenemos que seguir creciendo de gran manera y mostrar lo mejor que tenemos. Defensores será una final más y será importante poder dejar los tres puntos en Río Cuarto y con nuestra gente. Yo la verdad estoy contento por este gran presente que transitamos como equipo también. Es importante para el grupo y para todo lo que viene.

- ¿Sienten que se le pudo jugar de igual a igual al puntero de la Zona A?

-Si. Nosotros tenemos la necesidad de seguir sumando asi que le podemos jugar de igual a igual a cualquier equipo de la categoría. Tomaremos los recaudos necesarios como hacemos siempre; en la categoría todos los equipos juegan bien a la pelota y eso queda demostrado entre los que están peleando arriba; así que sabemos que será importante avanzar pensando en el objetivo. Por algo algunos están punteros y otros debajo; Nosotros mostramos solidez defensiva, más juego y orden. Quedó demostrado y queremos seguir por ahí si es la forma de ganar los partidos. Obviamente en cada entrenamiento se analiza al rival y su sistema y trataremos junto al técnico de poder herir donde haga falta.

Vamos demostrando cada vez más y eso se nota en esta etapa final del torneo. Obviamente queremos ser superiores siempre.

¿Cómo preparan los partidos que vienen ante rivales directos y todas finales por la ansiada clasificación?

-Vamos partido a partido. Con Morón sabíamos que era un partido para asegurar y se logró y eso motiva para seguir avanzando. La categoría tiene altibajos y lo importante es siempre sumar de a tres para escalar y lograr la regularidad. En cada fecha pudimos demostrar carácter, algunos partidos no salieron tal como lo esperábamos, pero no deja de ser fútbol. Nos preocupamos por respetar las indicaciones y salir a la cancha con la mente en ganar. Después pensaremos en lo que sigue de Defensores; vamos partido a partido.

- ¿Qué precauciones se deben tomar ante el “Dragón” el domingo? ¿Qué les pudo decir el DT?

-Todas, nadie se relaja; en este caso corregiremos lo que haga falta, ya conocemos como juegan, así que será cuestión de preparar el partido estos días que restan.