Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

"Nuestro sueño es ascender, tener un club maravilloso y seguir creciendo"

En el aniversario 111 del club, su presidente Alicio Dagatti contó los próximos objetivos en lo deportivo y lo infraestructrural. Hoy se celebrará la cena que reunirá a grandes referentes de las disciplinas de la institución.

Estudiantes celebró ayer sus 111 años, una vida ligada a la ciudad de Rio Cuarto y a sus entornos y organismos importantes en el mundo del deporte nacional e internacional. Siendo conscientes de que la institución sigue en plena evolución, transitando un gran presente deportivo que lo vuelven más ambicioso a la hora de mostrarse al mundo, es que sabemos reconocerlo en diferentes disciplinas y competencias. Sin dejar atrás a los dirigentes, hombres y mujeres, que acompañan el crecimiento con trabajo diario y gestión.

Como cada año, el club desarrolla distintas actividades en el mes de septiembre para festejar un nuevo aniversario y este mes no fue la excepción. Las disciplinas que se desarrollan en la entidad de Avenida España realizan un evento cada una, con el fin de que cada persona que hace una actividad dentro de la institución pueda ser parte de los festejos.

Otra de las acciones que cobró real importancia es la de los partidos de “Glorias Celestes”. Se trata de un encuentro de más de 50 ex jugadores que fueron parte de la historia del fútbol de Estudiantes, a lo largo de los años. Los mismos se llevarán a cabo hoy desde las 16:00 y las 18:00 en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El ingreso será por puerta Sur y Alta, con acceso totalmente GRATUITO. Aquellos que quieran pueden acercar un alimento no perecedero para donar.

Finalmente, y con entradas totalmente agotadas, a las 21.00 hs será la mítica Cena del 111 Aniversario Estadio de Básquet Jorge Artundo. Celebración que también los caracteriza y que reúne a personalidades de la ciudad y el deporte en unas horas que se vuelven mágicas y que invitan a rememorar viejas épocas y a pensar en el futuro cercano con grandes proyectos para la institución.

En ese marco “celestes” y reconociéndose como el gran anfitrión de cada año junto a su comisión directiva, Alicio Dagatti presidente del club habló con Puntal y contó lo que se vivirá esta noche en el evento y los deseos y anhelos para la institución de Avenida España, que se fortalece día a día.

-¿Cómo recibís este nuevo aniversario de Estudiantes?

-La verdad que muy bien, desde que uno era chiquito esperaba el día del estudiante, el 21 de septiembre y día de la primavera. Y bueno, hoy nos toca estar en el club donde también se festeja el aniversario. Un día tan especial para muchos. Estamos con la misma expectativa de siempre, esperando poder compartir con socios, con hinchas, con distintas autoridades que han estado en el club, con gente que está muy ligada al club y vamos a hacer el festejo con la cena aniversario, pero hoy como todos los años es un día muy especial y donde el hincha celeste debe estar muy feliz.

-¿Se puede decir que Estudiantes es la bandera del fútbol de Río Cuarto?

-Cuando salimos de acá y pasamos las calles del imperio, estamos en representación siempre de la ciudad. Así que ojalá lo podamos seguir haciendo. Esto es algo que venimos trabajando diario y ojalá podamos seguir creciendo.

-¿Cómo se hace para mantener el orden y nivel institucional?

-Es una tarea ardua, diaria, por ahí hemos pasado algunos años de estar en categorías bajas y creo que hemos agarrado un proceso de trabajo con un proyecto futuro donde se forma un grupo de trabajo nuestro con las distintas comisiones que han estado en estos últimos ocho años, que hemos ido rotando algunos miembros de comisión directiva porque siempre hay alguien que se quiere sumar y poner su impronta y seguir creciendo. Se han ido dando algunos resultados y realmente agradecerle al socio, que es el que contribuye todos los meses con su cuota y a quien también le retribuimos con ese ingreso gratuito al estadio. Nosotros creemos que conformamos un gran grupo de trabajo y eso es lo que nos ha traído hasta acá, y siempre valorizando eso, el grupo, a la familia, tanto en las comisiones directivas, como en el plantel.

-¿Cómo haría para que el hincha tome conciencia donde está jugando Estudiantes?

-Lamentablemente no se llena la cancha todos los partidos. Debiera ser así, pero sin embargo sabemos también de la condición resultadista del hincha futbolero. Soñábamos con que Estudiantes estuviese hoy en este momento, en este lugar, en este torneo, y que lo pudiésemos estar haciendo de la manera que lo estamos haciendo, porque no solamente estamos en la categoría, sino que tratamos de ser protagonistas en todos los torneos. De hecho, llegamos a dos finales para subir a primera y bueno por ahí el resultado no terminó siendo el esperado en esos partidos, pero llegamos a las finales que no es poco y vamos a tratar de volver a llegar. Sabemos que hoy la economía tampoco lo da, por supuesto que si sos socio es más barato. Si sos socio con la cuota mensual ingresas a los dos partidos gratis. Pero bueno, creo que el hincha de estudiante, el verdadero hincha de estudiante que va siempre a la cancha es socio y la mayoría son socios hoy día. De hecho, vendemos muy pocas entradas, la mayoría son socios los que van a la cancha. Pero estamos muy contentos y muy felices de los que van, que es la media que fue siempre.

-¿Cómo están las disciplinas? Sabemos que hubo mucha actividad deportiva y reconocimientos en lo que va del año...

-La verdad estamos muy contentos. Las disciplinas siempre fueron pilar en la institución, aún sabiendo que Estudiantes es un club de fútbol. Cada una de ellas demostró estar a la altura con gran población en cada una. Muchísimos niños, jóvenes y adultos que apuestan y confían en el club para formarse y eso es muy gratificante. Sabemos que vamos a seguir conteniendo a esos socios por los cuales trabajamos también y tal vez nuevas obras que anunciemos en la cena también. Trabajamos para cada sueño deportivo del que formamos parte. Vamos de la mano con lo que ocurre en el país y tratamos de fortalecer a todas.

-¿Imaginabas todo lo conquistado a la fecha, ocho años atrás?

-Yo creo que imaginaba más. Siempre fui de soñar en grande y sin tencho; entonces puedo decir que cuando hizo el gol Sepúlveda contra Sarmiento de Junín yo ya me imaginaba jugando en el Monumental. Abrazaba a mi hijo e imaginaba a Estudiantes jugando contra River; con esto quiero decir que nuestro sueño es ascender, tener un Estadio Magnífico; que todo Río Cuarto pueda disfrutar de ese tipo de cosas maravillosas.

-Con respecto a la continuidad, siempre se dice que depende delas “ganas”, ”fuerza”; Lo que venga tiene que saber que deja la vara muy alta. ¿Cómo vaticinás tu futuro dentro de la institución?

-Mis energías y ganas de seguir siempre están. Cuando yo sienta que ya no hay más ganas de seguir sabré qué hacer. No se si la palabra es “ganas”. Cuando no sienta ese ímpetu que te moviliza, seguramente seamos los primeros en dar un paso al costado. Esto es “paso a paso” (ríe). Hoy solo pienso en nuestro objetivo que veo muy cercano. De hecho, pienso que nuestro futuro es este gran presente que transitamos y que tenemos que saber valorar y reconocer. Hoy estamos transitando un torneo que queremos cerrar de manera brillante, así que solo trato de disfrutar todo eso que alcanzamos en el equipo y de todo eso que está en marcha para que todo el club crezca. Tiempo al tiempo.