La visita llegó con una serie de derrotas que derivaron en la salida del técnico Ariel Pereyra. Los malos resultados del ahora equipo de Andrés Yllana tenían a Colón en la 13° posición del Grupo B con 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas; Mientras que los de Delfino llegaban peleando en la zona del reducido en la séptima posición, con 5 victorias, 4 empate y 3 derrotas.
En los primeros minutos del partido, se observó a Colón siendo protagonista y jugando en campo rival, con la participación muy activa de Ignacio Lago por el carril izquierdo. Cuando apenas se jugaban 2' del primer tiempo, un tiro libre ejecutado por Christian Bernardi encontró la cabeza de Lago y la pelota se fue al lado del caño izquierdo del arco de Brian Olivera, pero no fue.
El partido se mostró desde el principio muy disputado, con ambos equipos muy ordenados tratando de cortar el juego y cuando podían intentaban en ataque.
Fue a los 27' Colón estuvo a punto de abrir el marcador. Presionó bien arriba, robó Alan Forneris, la pelota derivó en Bernardi quien hizo pasar de largo a un defensor y tocó para Emmanuel Gigliotti quien de frente al arco remató, pero en una providencial salvada, el defensor Matías Pagliaricci, de gran partido en su debut, terminó tapando el disparo.
Corrieron los minutos y cuando se jugaban 31' y luego de un tiro libre, el delantero celeste Martín Garnerone aprovechó un despeje de cabeza y apareciendo por el segundo caño metió un derechazo que se fue desviado y que lamentó toda la leonera.
Claramente Colón estaba más cerca que Estudiantes, pero cuando se jugaban 35' el equipo de Delfino abrió el marcador siendo Lucas Angelini quien buscó un centro que sorprendió a Giménez y la pelota se metió en el segundo caño para el 1-0.
Los equipos se fueron a vestuarios y de regreso del complemento, a los 13' Bernardi recibió sin marcar y tocó para Nicolás Talpone (ex AAE) que remató y ante la reacción tardía del arquero Brian Olivera, Colón llegó al empate 1-1.
Sin embargo, a los 22' llegó el segundo de Estudiantes y tuvo como protagonista a Lucas González “el topo” quien recibió solo dentro del área, luego de un centro desde la izquierda y con un remate cruzado estableció el 2-1. La tribuna Sur fue testigo de los festejos y todo el Candini lo gritó a viva voz.
Cinco minutos después llegaría la expulsión de Talpone. Con un remate de Lago que encontró el arquero Olivera y en la contra Javier Ferreira se iba directo al arco y el volante rojinegro lo derribó y por ser último hombre vio la tarjeta roja.
Lo que vino después, fue un partido emocionante para los de la ciudad, que pedía llegar a su fin y que corrieran los minutos, por su parte Colón no tuvo más ideas. Con 10 jugadores y en desventaja, el Sabalero no pudo hacer nada ni tuvo argumentos como para inquietar al equipo riocuartense que se quedó con la victoria.