Deportes | Estudiantes de Río Cuarto | Iván Delfino |

Post triunfo, Estudiantes se prepara para una nueva semana de entrenamientos

El "león" venció 2-0 a Almirante Brown, líder de la Zona A, en condición de visitante y se afianza en puestos de Reducido de Primera Nacional. De vuelta en la ciudad planifican la fecha 35 contra Defensores de Belgrano.

El regreso a la ciudad post triunfo no podría haber sido mejor para Iván Delfino y su equipo. Vencer al puntero de la Zona no es poca cosa y mucho menos en medio de tremenda muestra de carácter y entrega.

Habiendo descansado ayer y con la determinación de hacerlo hoy también, el cuerpo técnico decidió frenar y bajar la intensidad para lograr la recuperación adecuada para los jugadores que vienen dando pelea de manera incansable desde Copa Argentina. Sin relajarse y mucho menos perder el objetivo, Estudiantes retomará mañana los entrenamientos en el Predio Pablo Aimar, sabiendo que lo que sigue es una nueva final, pero esta vez por la fecha 35 de Primera Nacional.

Los de Río Cuarto fueron superiores a Almirante Brown, y demostraron estar a la altura de las circunstancias dejando como resultado un 2 a 0 rotundo que además eleva la vara para los futuros rivales. Tras el empate de Agropecuario había armado una fiesta con el objetivo de estirar la ventaja en la cima de la zona, pero Estudiantes jugó mejor y aprovechó su momento para llevarse tres puntos importantes en su afán por afianzarse en zona de clasificación al Reducido en el que se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional. Y es que, en escasos dos minutos, el "león" marcó dos tantos en línea para sellar el 2-0 como visitante y de esta manera volver a la regularidad en su juego. Luis Silba y Nahuel Cainelli pusieron los goles del equipo que hoy celebra 49 puntos, a uno de San Martín de Tucumán. Como bien se anticipa, los celestes ganaron “una nueva final”, como la que le había jugado ante Deportivo Morón. Claro está que la del sábado toma mucha más relevancia por ser la segunda en fila y por producirse en la cancha del puntero de la Zona.

Será el próximo domingo 24, a las 18, jugando el equipo tendrá una batalla más que ganar, ya que recibirá a Defensores de Belgrano, otro de los equipos de punta que no querrá desperdiciar la oportunidad.

Los de la Avenida España van consolidándose en el sprint final sabiendo a qué juegan y encontrando referentes que sacan a relucir lo mejor de sí. Ser protagonistas y sumar en su casa será el plan de la semana para los de Delfino. Como se explicó desde la competencia, los dos primeros de cada zona juegan la final por el primer ascenso; del segundo al octavo se acomodan para ese Reducido. Terminar lo más arriba posible de la tabla permite tener la ventaja de definir de local en los choques mano a mano. Y a eso lo tiene bien presente el cuerpo técnico que lidera el DT santafesino, quien por lo pronto se abocará a estudiar con su experiencia en la categoría al “Dragón”.

El equipo de Carlos Mayor cayó derrotado en el estadio Juan Pasquale frente a Almirante Brown por última vez;Y por la fecha 34 estuvo libre. De esta esta manera se sabe que tuvieron también su tiempo para reflexionar y preparar su visita a Río Cuarto. Al cierre de esta edición, el equipo se ubica séptimo en la tabla con 47 puntos y 32 partidos jugados. El del domingo “Leones” y “Dragones” se verán las caras y seguramente, ya en la fase final “ganará el mejor”.