Deportes | Estudiantes de Río Cuarto |

"Seguimos conectados y trabajando en equipo; vamos a pelear la clasificación"

El DT de Estudiantes brindó una conferencia de prensa tras el entrenamiento en el Estadio Ciudad de Río Cuarto. El equipo se prepara para recibir a All Boys el viernes desde las 21.30 y buscará dejar los puntos en su casa

Larga semana de trabajo para Estudiantes, que, luego de la victoria ante Atlético Tucumán por Copa Argentina el martes pasado, cumplió con la fecha libre que le correspondía por el torneo de Primera Nacional. Tan es así que el equipo comandado por Marcelo Vázquez no tuvo descanso el fin desemana y se encuentra trabajando de cara al compromiso de este viernes frente a All Boys en el Candini por la fecha 18.

A la espera del cotejo que será arbitrado por Nahuel Viñas desde las 21.30, Marcelo Vázquez habló en conferencia de prensa con los medios de la ciudad y garantizó su continuidad en el banco de la Avenida España. Además, se mostró conforme con la actitud y funcionamiento de sus dirigidos en los últimos compromisos y aseguró que, jugando de esta manera, Estudiantes va a lograr la clasificación siendo protagonista. Por último, hizo un análisis del rival de turno, All Boys.

Lejos parece haber quedado el partido en el que el Celeste se impuso por 3 a 1 sobre a Atlético Tucumán. Estudiantes demostró estar a la altura, ser protagonista y recuperar el nivel que Marcelo Vázquez y su cuerpo técnico pretendían. Contento por esto, ratificado en el banco de suplentes y enfocado en lo que se viene por la Primera Nacional, en horas del mediodía Marcelo Vázquez hizo un repaso y dio sus sensaciones en conferencia de prensa.

- Entre las respuestas hubo respuestas futbolísticas. Uno piensa muchas veces en cómo se banca un técnico. Se lo banca dentro de la cancha y hubo respuestas.

- Nunca estuvo en tela de juicio eso. Creo que, más allá del comportamiento de los chicos dentro del campo, siempre estuvimos bien desde ese lado, siempre sentí el apoyo del grupo tanto adentro como afuera del campo. Dije queno era por resultado. Seguimos conectados con el equipo, con la institución, todos juntos y vamos a buscar la ansiada clasificación que necesitamos para pelear el campeonato.

- Es muy difícil alcanzar la regularidad, ¿te conforma algo de estos seis puntos, hay que lograr los seis, con cuatro está bien?

- Tenemos tres partidos que nos van a dar la posibilidad de saber para qué estamos. Hoy no estamos en una situación buena. La única realidad son las estadísticas. Hoy marca que no estamos bien para lo que queremos nosotros. Viene un partido muy importante el viernes y después dos de visitante. Tenemos que tener el carácter necesario para poder manejar esos partidos y venirnos a Río Cuarto después de estos tres últimos para ver si podemos estar más arriba y ya encarar la recta final del torneo peleando puestos de clasificación.

- Uno observa el estado de Estudiantes y cree cómo se han dado los desarrollos de los partidos que podrían tener varios puntos más, ¿San Martín fue uno de esos resultados injustos en la primera fecha?

- Yo soy un convencido de que la única realidad son las estadísticas. Después podemos disentir o no, si podemos tener más o menos. Creo que podríamos estar mejor, obviamente, pero no lo estamos, entonces tenemos que pensar que tenemos que estar mejor y que tenemos que salir a jugar cada partido como una final de acá hasta que termine la fase clasificatoria. Cada vez falta menos y eso lo tenemos que preparar, como estamos hablando de que dejemos la imagen de estos últimos partidos más allá de que en Defensores no sumamos pero hicimos un gran partido. Creo que Atlético fue un partido especial. Más allá que fuese Copa Argentina, jugamos contra un rival de Primera. Ese partido nos tiene que servir a nosotros para saber que podemos ser animadores del torneo. Creo que tiene que haber un clic después de ese partido. Después cualquier resultado puede pasar porque todos los equipos se preparan para lomismo. Tiene que servir para seguir creciendo y ya de una vez por todas definirnos como equipo protagonista.

- Te guiás mucho por los resultados y por las estadísticas, pero cuando pusiste en duda tu continuidad en Estudiantes no se debía a los resultados, sino más a sensaciones anímicas por parte tuya y también de tu cuerpo técnico. ¿Hoy cómo te encontrás?

- Bien, tranquilo, pensando en continuar con el proyecto. Lo hablé con Alicio, con los muchachos que están en el día a día, tomamos la determinación en conjunto de continuar con el proceso porque creo que podemos encontrar la solución a todo lo que necesitamos. Al día a día, más allá del funcionamiento como equipo, a muchas cosas que por ahí tenemos que seguir mejorando. Estamos bien, pensando en el viernes y abocados a ganarle a All Boys. Después de que hice la conferencia después que pasaron los partidos, creo que sentí que no era el momento para dar un paso al costado y seguir acompañando a la institución en este torneo tan importante porque creo que tenemos plantel como para pelear la zona. Tengo palabras solo de agradecimiento para los hinchas porque me demuestran el cariño día a día constantemente.

-Se aproxima la fecha 18 ante All Boys y cada vez se acerca más el mercado de pases de mitad de año. Son dos refuerzos por el momento los que se podrán incorporar. ¿Hay alguna zona en la que digas que hace falta reforzar?

- Lo vamos a evaluar el fin de semana. Tenemos una reunión pendiente con el secretario técnico, que es Bracamonte; con el mánager, Ariel Dolso, y con el presidente. Lo vamos a evaluar, vamos a ver. Obviamente que yo tengo mi decisión en cuanto a eso, pero primero lo tengo que hablar con ellos y después seguramente se van a enterar.

- ¿Qué podés decir de AllBoys?

- Rival difícil, jugó anoche y logró un buen resultado. Ya lo hemos estado viendo, se lo hemos mostrado a los jugadores, lo hemos trabajado. Hemos tenido una semana muy larga, va a ser muy duro, muy difícil, defiende en bloque abajo, es un un rival que juega mucho de contra, con jugadores rápidos, que tiene uno contra uno. Estamos tomando precauciones, pero también vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo siempre. Presionar bien alto, ser un equipo agresivo y vamos a ver lo que ponemos en cancha para que sea lo mejor.